Actualidad Chía Cundinamarques Funza Inicio Mosquera Municipios Noticias Opinión

207 años de orgullo cundinamarqués

Cundinamarqués Medio
Written by cundinamarques

Por: Rafael Quiroga
Director

Soy cundinamarqués libre, independiente y autónomo desde hace 207 años, cuando se independizó el Estado de Cundinamarca del gobierno español.

El 16 de julio celebramos los cundinamarqueses la liberación del yugo del gobierno de España, gracias a Don Antonio Nariño presidente del Estado de Cundinamarca, quien proclamó el acta sobre la declaración de independencia absoluta de la corona española el 16 de julio de 1.813. «De hoy en adelante Cundinamarca es un estado libre e independiente, que queda separado para siempre de la corona y el gobierno de España y toda otra autoridad que no emane de sus representantes o del pueblo cundinamarqués».

Tenemos los cundinamarqueses desde entonces, la libertad y el orgullo de vivir y disfrutar con lugareños y visitantes el cariño de la gente, su cultura, fauna, flora, gastronomía, tradiciones y las maravillas naturales de nuestra «Tierra mágica del cóndor», arraigada entre imponentes paisajes, sabanas y montañas con los páramos más grandes del mundo, donde nacen frailejones y fuentes de agua para ríos, cascadas, embalses, lagunas y arroyos cristalinos que irrigan nuestra tierra.

Cundinamarqués es el gentilicio de las personas que viven en Cundinamarca. También, Cundinamarqués es la marca de nuestro Medio de comunicación social, líder desde hace siete años, que se ha caracterizado por promover el orgullo e identidad departamental, buscando, identificando y proyectando los actores, valores y acciones, en un territorio con gente linda, amable, emprendedora e innovadora con la que interactuamos en todo el territorio cundinamarqués.

¡Gracias querido cundinamarqués!

About the author

cundinamarques