Alcalde de Chía Leonardo Donoso entre los 10 mejores gobernantes del país

El pasado viernes 4 de octubre en la ciudad de Ibagué, se dieron a conocer los resultados del premio Colombia Líder en el que el alcalde Leonardo Donoso se destacó dentro de los 10 mejores gobernantes de Colombia, así como en los 5 mejores en Seguridad Vial.

De esta manera el Alcalde sigue en camino para lograr convertirse en el mejor del país en lo que respecta a la seguridad vial, por ahora la competencia está con los municipios Itagüí, Palmira, Floridablanca y Piedecuesta.

“Esto es el resultado de un trabajo en el que hemos priorizado la seguridad de los diferentes actores viales de nuestro territorio, incluso trabajando de la mano con otros municipios para lograr protección en la región”, concluyó el alcalde Donoso.

Más jóvenes podrán ingresar a la universidad

Hasta el próximo 30 de octubre estará abierta la convocatoria FOES para acceder a las modalidades de apoyo y crédito educativo para ingresar a la educación superior.

A través de la secretaría de Educación los estudiantes y jóvenes tienen la oportunidad de acceder a la Educación Superior de manera sencilla. “Hoy más de 1.000 estudiantes y jóvenes cuentan con estos apoyos y créditos logramos que nuestros estudiantes continúen con su formación académica y sean profesionales en diferente áreas”, afirmó el alcalde Leonardo Donoso.

La administración municipal ofrece a los jóvenes apoyos educativos, gastos de sostenimiento (para universidades públicas), mejor saber once (se otorgan 4 salarios mínimos legales vigentes) y crédito educativo (hasta 8 SMMLV)

Tenga en cuenta que el trámite se debe realizar a través de la página web www.chia-cundinamarca.gov.co ingresar al link trámites y debe seguir la siguiente ruta: Crear usuario y contraseña, diligenciar formulario y adjuntar la siguiente documentación en formato PDF:

*Sisbén de Chía
*Carta de la junta de acción comunal del sector de residencia
*Documento de identidad
*Notas del colegio
*Icfes
*Orden de matrícula de la universidad.

Finalmente, para los estudiantes que ya cuentan con alguna modalidad de apoyo educativo o crédito deben solicitar la renovación por la página web de la alcaldía.

En Chía se realizaron los Juegos del Magisterio 2019

Con un desfile en la Villa Olímpica se inauguraron los Juegos del Magisterio 2019, que en esta oportunidad reunieron a 450 docentes de las Instituciones Educativas del Municipio.

Con la antorcha encendida se dio inicio en la mañana del 9 de octubre a las justas deportivas que se realizaron en diferentes escenarios como la Universidad Manuela Beltrán, Concha Acústica, pista de patinaje y Villa olímpica.

“Este es un espacio que está diseñado para la integración de nuestros maestros, con estos juegos tiene la oportunidad de demostrar sus habilidades deportivas en diferentes disciplinas” afirmó Luis Fernando Delgado, secretario de Educación.

Durante dos días los maestros estarán compitiendo en deportes como voleibol, baloncesto, fútbol, natación, tenis de mesa, entre otros.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function wp_get_current_user() in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php:588 Stack trace: #0 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): UpdraftCentral->schedule_event('') #1 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/load.php(1270): do_action('shutdown') #4 [internal function]: shutdown_action_hook() #5 {main} thrown in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php on line 588