Alcalde Yecith Ángel Romero proyecta su plan de desarrollo “Unidos Generamos Progreso”

“Con el ideal de dejar una semilla para la prosperidad del municipio, desde el 2016 se inició con el plan de desarrollo ‘Unidos Generamos Progreso’, trabajando con los sectores más importantes, los puntos neurálgicos a tratar como son la infraestructura deportiva, la red de acueducto y alcantarillado y las vías. Durante los últimos 3 años, se ha observado un gran crecimiento en el proceso; tenemos la modernización del parque principal, donde se reconstruyeron las vías y toda la red de acueducto y alcantarillado”

Se inició la obra desde la oficina de servicios públicos por un valor de $600.000.000, modificando toda la red de acueducto, se dividió aguas lluvias y aguas negras, cambiando toda la tubería de gres a tubería de PVC como lo exige la norma.

Además, con la intención de generar comercio y turismo en Une, se realizó una adecuación en los andenes y la remodelación del parque principal, convirtiéndolo en un atractivo turístico.

El proyecto se realizó con la colaboración de recursos que se gestionaron en el IDECUT, ICCU y la agencia de infraestructura del municipio con una inversión de 1.500 millones de pesos.

Une pionero en infraestructura deportiva

Se está realizando una obra en la villa deportiva por unos 1.600 millones de pesos, en el que se realizaran filtros, adecuación de césped, gradería, andenes, acceso de parqueadero y una infraestructura adecuada, para una villa deportiva terminada, donde los niños puedan llegar a disfrutar de todas sus disciplinas deportivas, proyectando que para el 2019 esté completamente terminada.

Las escuelas de formación han sido nuestro fuerte, enfatizando en el deporte; se cuentan con 10 escuelas de formación, 700 niños inscritos, en las diferentes áreas como, ajedrez, futbol, patinaje, natación, taekwondo, y se quiere seguir enriqueciendo el tema deportivo, y por eso buscamos gestionar los recursos, para que Une sea uno de los pioneros, en tener una villa olímpica completa.

Une generador de Progreso

En el tema de vivienda, la alcaldía municipal de Une, en cabeza del alcalde Yecith Ángel, arrancó un proyecto de 50 viviendas gratis por parte del ministerio, para las familias más vulnerables del municipio, con una inversión de 3.000 millones de pesos, que se inició en el 2017. Se ha avanzado la obra en un 40% y se estima que en junio se puedan entregar las casas.

El Futuro es de los jóvenes

La expectativa con los jóvenes de Une es muy grande, por ello la alcaldía hizo un convenio con la Universidad nacional a Distancia (UNAD), con el cual 10 estudiantes cada año son becados para acceder a la educación superior con esta universidad. Además, en el 2018 se realizó otro convenio con la Universidad de Cundinamarca para becar a los 5 mejores ICFES de Une

Emprendimiento productivo

“Estamos desarrollando el Centro de Integración para la capacitación de jóvenes y mujeres cabezas de familia en industria textil, proyecto que está ligado a la política pública de Mujer y Género”.

Une pionero regional en desarrollo agrícola

Une es el mayor productor de papa en la Región de Oriente, llegando a producir hasta cien mil toneladas de papa al año, siendo el cultivo mayor generador de ingresos de este municipio, es por este motivo que la administración municipal en cabeza de su alcalde Yecith Efrén Ángel Romero, invirtió recursos propios del municipio y gestionó ante la Gobernación de Cundinamarca, para lograr adecuar las instalaciones y adquirir maquinaria y equipos requeridos para la puesta en marcha del Centro de acopio y manejo post cosecha de la papa y zanahoria a nivel regional. Esta línea agroindustrial tiene la capacidad de realizar el lavado, cepillado, secado, clasificación (por calidad y tamaño) y empacado de hasta 4 toneladas por hora, lo que da un aproximado de 25.000 toneladas por año. La puesta en marcha del centro de acopio y agregación de valor se espera para el primer semestre del 2019”.

Proyectos para la educación y la cultura unense

Se realizó la adecuación y mejoramiento de las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio; se construyó el Centro de Eventos y el salón múltiple con un gran escenario habitado con tecnología de punta en sonido e iluminación, para las muestras y presentaciones de los grupos artísticos y las escuelas de formación de danza, teatro y música

Se han desarrollado obras de mejoramiento infraestructural de escuela rurales, pintura, baños, puertas. En 2018 la alcaldía municipal junto a la Secretaría de Educación de Une, realizaron una inversión de 95 millones de pesos para todas las escuelas del municipio.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function wp_get_current_user() in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php:588 Stack trace: #0 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): UpdraftCentral->schedule_event('') #1 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/load.php(1270): do_action('shutdown') #4 [internal function]: shutdown_action_hook() #5 {main} thrown in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php on line 588