Actualidad Alcaldes Chía Cundinamarques Inicio Municipios Noticias

Aprobado el Plan de Desarrollo ‘Chía Educada, Cultural y SEGURA 2020 – 2023’

Written by cundinamarques

Luego de 26 debates cursados en el Concejo Municipal, el Proyecto de Acuerdo No. 09 de 2020, fue aprobado en la sesión plenaria del 22 de junio, con 9 votos positivos y 6 negativos, marcando el comienzo de una nueva etapa que determinará la gestión del período administrativo del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano con su Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Chía Educada, Cultural y SEGURA”.

Es la primera vez que un Plan de Desarrollo trae la ‘Educación’ como fundamento de su propósito, y al incluirla en su título, reafirma el valor que esta representa en cada una de las determinaciones de este gobierno. La educación es la base para la formación de mejores personas y, por ende, de mejores sociedades; la calidad educativa, sus programas, la capacitación docente, la adecuación de las instituciones y las amplias posibilidades de acceso a la población, serán garantía de que esta gestión valdrá la pena.
La ‘Cultura’ viene a priorizar igualmente este trabajo, para rescatar cada una de las expresiones que enmarcan la identidad del Municipio y su gente.

Y la ‘Seguridad’, proyectada más allá de la protección y defensa de la población, se trata de inyectar certeza, confianza y convicción en cada uno de los proyectos que se emprendan y que deben propender a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio.

De esta forma, el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Chía Educada, Cultural y Segura” está listo para materializarse. Con un eje transversal enfocado a la educación para la ciudadanía, el buen gobierno y el arraigo territorial, está integrado por 5 ejes fundamentales: Social y Productivo, Equipamiento e Infraestructura Incluyente del Territorio, Territorio Ambiental y Sostenible, Ciudadanía, Civismo y Seguridad, y Buen Gobierno, Tecnología y Eficiencia Administrativa; y está estimado en un monto de inversión de $1.099.714.515 para llevar a cabo cada una de los 45 programas con las 287 metas establecidas, soportándose en la planeación como estrategia clave para lograr su acertada ejecución y en la participación ciudadana como ingrediente fundamental.

Encuentra más información dando clic aquí

About the author

cundinamarques