Armando Futuro en Paratebueno

José Armando Cárdenas presenta un excelente informe de gestión sobre sus dos años de gobierno en Paratebueno. En la rendición de cuentas sobre los avances de su Plan de desarrollo “Armando Futuro en Paratebueno”, refleja excelentes resultados de gestión junto con la secretaría general y de gobierno que cubre las áreas de salud, educación, cultura, deporte y seguridad, así como con la secretaría de planeación, infraestructura y vivienda y la Oficina de Desarrollo Rural Agropecuario, Ambiental y Gestión del riesgo. También se suma a su importante trabajo el fortalecimiento de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Paratebueno.

Es notable el fortalecimiento del sector rural y agropecuario de Paratebueno debido a las acciones desarrolladas por el alcalde Armando Cárdenas. En la realización de mercados campesinos en el casco urbano de Paratebueno están participando 158 productores, a quienes se les facilita la comercialización.

Entrega dotación a Asociación con el apoyo de una báscula de pesaje de ganado bovino.
Desarrollo del programa “gobernador a la finca” el cual beneficia a 20 familias con 18 novillas y 2 toros de las veredas Alto Redondo y San Jesús de Palomas. Mejoramiento genético y valoración reproductiva de 830 bovinos y trasplante de 231 embriones. 12 Usuarios favorecidos con subsidios de transporte perecedero otorgados mediante la convocatoria por la Bolsa Mercantil de Colombia.

Apoyo a 26 productores viabilizados para recibir subsidios de insumos agropecuarios y a 76 pequeños productores afectados por el verano en las líneas de pasto, caña, hortalizas y tubérculos, se beneficiaron con 13,7 toneladas de insumos gestionados ante la secretaría de Agricultura. En la línea de presentación de proyectos se participó en la convocatoria EPIDAR, con dos perfiles aprobados en el primer filtro con ASOGRACAMPAR, con un proyecto de acceso a maquinaria agrícola y accesorios por valor de 240 millones y ASOCAMPO, con un proyecto sobre 150 hectáreas de arroz por 760 millones.

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Paratebueno, se creó como Empresa Industrial y Comercial del Estado prestadora de servicios públicos domiciliarios de orden municipal, con autonomía administrativa y patrimonio independiente, con el fin de brindar un servicio eficiente en los servicios públicos. El Acueducto, Alcantarillado y Aseo se prestan con la buena utilización de todos los recursos puestos a disposición de la ciudadanía con calidad, transparencia, inclusión, equidad y la responsabilidad ambiental con criterios de eficacia y eficiencia para toda la población de Paratebueno.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?