BiciTour Cogua – Alto de Las Margaritas

Por: Liz Quiroga

Domingo 03 de noviembre de 2019

En septiembre, junto a David Coronado y Sergio Forero (@chechotrainer0626) decidimos empezar unos entrenamientos nocturnos a Mondoñedo, pensando en motivar a los biciusuarios y ciclistas, principalmente de Funza, Mosquera y Madrid, a que salgan a dar biela con más gusto por los lugares cercanos que se prestan para hacerlo. Así pues, desde las redes sociales y el voz a voz han ido llegando cada miércoles, muchos chicos y algunas chicas para entrenar, entre ellos Felipe Santana, Mauricio Castillo, Jaime Martínez y Santiago Bautista quienes se animaron a conocer Cogua con nosotros.

Funza

Nos encontramos a las 7 AM con Felipe, Mauricio y Jaime en el parque principal de Funza, llegamos a Siberia a las 7:30 AM y esperamos a Santiago quien iba en bicicleta de ruta, los demás andamos en fixie. Luego de limpiarle una herida a Santiago, inició el pedaleo parejo, pasamos por Cota y al llegar a la entrada de Chía, decidí dar la vuelta por el centro y no por la variante, mala elección 🙁 dimos una vuelta por Cajicá que nos hizo perder bastante tiempo.

Zipaquirá

Cuando volvimos a salir a la variante de Cajicá – Zipaquirá, retomamos el ritmo y llegamos a Zipaquirá sobre las 10 AM, Jaime estuvo encabezando el lote hasta antes de entrar a Zipaquirá, pero un eslabón de la cadena estaba suelto, así que tuvimos que ir a buscar un bicicleteria y aprovechamos para comer algo. Santiago tuvo que devolverse a trabajar y con los demás muchachos dudamos en ir hasta el Alto de Las Margaritas porque nos demoramos una hora en Zipaquirá, pero finalmente los convencí de ir y retomamos el rumbo a Cogua. Rodamos un poco y empezó a lloviznar, pero continuamos hasta llegar al parque principal de Cogua, desde dónde empezamos a subir y subir. Ya encaminados en la ruta a Las Margaritas, Jaime y Felipe se adelantaron, luego de varios minutos llegué arriba, tomamos agua, comimos bocadillo, esperamos a que Mauricio llegara, tomamos una fotos e iniciamos el descenso.

Alto de Las Margaritas
Alto de Las Margaritas

En piñón fijo los descensos son más complicados ya que no dejamos de pedalear, casi nos caemos porque un perro se atravesó en el camino, pero en menos de 30 minutos ya estábamos de nuevo en Zipaquirá sanos y salvos. Dejamos a Jaime en Siberia porque vive en al Sur de Bogotá y finalmente llegamos a Funza a las 1:30 pm (con Mauricio pinchado).

Mural Egan Bernal

Recomiendo esta ruta para quieran entrenamientos en planos y ascensos nivel intermedio.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function wp_get_current_user() in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php:588 Stack trace: #0 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): UpdraftCentral->schedule_event('') #1 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/load.php(1270): do_action('shutdown') #4 [internal function]: shutdown_action_hook() #5 {main} thrown in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php on line 588