Actualidad BiciTour Capital Chía Covid 19 Cundinamarques Funza Inicio La Calera Municipios Noticias Opinión

BiciTour: En pandemia

Written by cundinamarques

Por: Liz Quiroga
Mayo de 2020

Es un poco gracioso que mi distanciamiento social no empezó por el Covid-19… ¿por qué?, pues el 8 de Marzo en conmemoración al día de la mujer, varios grupos y colectivos de bicicletas organizaron carreras de mujeres; como en BiciTour somos pocas chicas, decidimos unirnos a la carrera ‘Jefa de Filas’ que tendría un recorrido desde Chía (La Caro) hasta La Calera (Alto de Las Arepas).

Dispuestos a correr y divertirnos, salimos desde Funza con Sergio Forero, Christian Valderrama y David Coronado, recogimos a Camila Arenas en el CC Titán Plaza y cruzamos Bogotá hasta Chía. En el trayecto me dí cuenta que no estaba 100% en forma para la competir, sin embargo al llegar cancele la inscripción y arrancó la carrera… que solo me duró 10 minutos 🙂 pues yendo en el lote a 45 km/h, antes de entrar a Sopó por un descuido, un señor fuera de la competencia tomó mi lugar entre mis gregarios (David y Christian); intentando volver a mi posición me acerqué por el costado izquierdo pero Christian al tiempo intentó zafar al señor. El resultado, mi llanta delantera se enredó y resulté acostada en la mitad de la carretera; por fortuna solo me fracturé el meñique izquierdo y el casco se rompió pero cumplió con su objetivo.

Así pues, mi cuarentena empezó ese día; tuve enyesado el brazo por dos meses y hasta hoy (29 de mayo) volví a coger mi bicicleta rutera fuera de los rodillos.

Sin embargo, BiciTour no se ha detenido, ni con Coronavirus, pues durante estos 3 meses hemos fortalecido el vínculo con ciclistas, biciusuarios y personas de la región a través de las redes sociales; desde BiciTour se han vinculado varios ciclistas a Tu Encomienda como domiciliarios, incluyendo a más de 50 ciclistas que entregaron flores por toda Bogotá el Día de la Madre (10 de Mayo). También hemos apoyado a la Fundación Táctica de Paz con los Mercados Campesinos en Funza y como Organización Juvenil somos parte de la Plataforma de Juventudes de Funza, desde donde estamos proponiendo diferentes actividades de ciclismo y movilidad sostenible en el departamento.

Espero que pronto regresemos todos a las carretas y podamos seguir desarrollando muchas más actividades mientras conocemos Cundinamarca sobre nuestros caballitos de acero que tanta felicidad nos dan.

Buen pedal..

About the author

cundinamarques