Actualidad BiciTour Capital Chía Cota Cundinamarques Funza Guasca Guatavita Inicio Mujeres Municipios Noticias Sesquilé Sopó Tocancipá

Bicitour: Entrenamiento a Guatavita con La Plaga Team

Written by cundinamarques

Por: Liz Quiroga

Este fue un domingo más para rodar, pero el entrenamiento no era de BiciTour sino del equipo bogotano de piñón fijo ‘La Plaga Team’ pro fondos para el viaje de Gabriela Bastidas quien irá a China para representar al piñón fijo femenino colombiano en la final del Hurricane Criterium.

Foto: La Plaga Team

Con la mente preparada (pues éramos conscientes de que teníamos que exigirnos bastante) y las piernas temblando por el frío, dimos los primeros pedalazos con David a las 5:45 A.M desde Funza, pasando por Cota y Chía con la neblina sobre nosotros, pero la emoción, los nervios y las ganas de llegar a rodar con estos grandes exponentes del piñón fijo en Colombia, no nos quitaban la sonrisa del rostro.

Foto: Sebastián Bustos

Recorrimos el trayecto hasta La Caro (29 km) en 1’06:32, a una velocidad promedio de 26.2 km/h. Allí nos reunimos con más de 30 ciclistas en hermosas bicicletas de ruta y de piñón fijo, que también fueron a entrenar y apoyar. A las 7:45 A.M inició el entreno con Gabriela en la cabeza del lote, manteniendo el ritmo a 35 km/h hacia Sesquilé.

Pasando por Gachancipá hubo una fuga dentro del lote, en donde estaba David, arrancaron a más de 45 km/h. Me quedé del lote pero Gaby y Sebastián Bustos me acompañaron hasta la entrada de Sesquilé en donde nos agrupamos de nuevo todos, excepto David pues distraído y emocionado siguió derecho hacia la Represa del Sisga.

Foto: Sebastián Bustos

Seguí con el lote y llegando a Guatavita hablé con David, así que pedí a Joel Ortiz que lo recogiera en el parque principal de Sesquilé. En Guatavita nos reagrupamos, comimos algo y en menos de 20 minutos estábamos de vuelta en los pedales.

El regreso fue por la ruta Guasca – Sopó y como siempre que se rueda por Cundinamarca, íbamos en medio de increíbles montañas y respirando aire puro. El entreno siguió full ritmo, pero un dolor en la espalda no me dejó pegarme al lote . David me acompañó de regreso y a las 12:30P.M llegamos a La Caro, tomamos algo, despinchamos a David y regresamos a Funza.

Un gran entrenamiento lleno de aprendizajes con este excelente equipo.

About the author

cundinamarques