Actualidad BiciTour Cachipay Cundinamarques Funza Fusagasugá Inicio Municipios Noticias Opinión Sibaté

BiciTour: ¿Listos para el siguiente nivel?

Por: David Coronado
Ciclista Amateur

Empezamos el año recargados y con mucho nivel, ya que el año pasado entrenamos fuerte y con disciplina para todo lo que nos espera este 2021. Tanto así, que nuestro primer destino de entrenamiento con el grupo fue al municipio de Fusagasugá, el pasado 31 de enero.

Más de 2.300 mts de ascenso y 140 km de recorrido desde Funza, que se hicieron cortos con la compañía de nuevos y viejos amigos. Miguel Gomez, Samuel Gomez, Oscar Botia, Estiven Ruiz, Edison y yo, seríamos los encargados de desbloquear este clásico municipio de escarabajos; aunque debido a fallas en la bicicleta de Samuel, no pudimos conocer la estatua del mítico Lucho Herrera (pronto volveremos).

Bajamos por el Alto de Rosas y subimos por el Alto de San Miguel, el cual tiene 20 km de montaña, que logramos coronar en un tiempo de 1 ’28»50, dejando registro de nuestro paso por la región del Sumapaz.

Ocho días después, el destino sería el municipio de Cachipay, municipio de la región del Tequendama a solo 50 km de Bogotá, esta vez acompañados por dos amigos Stiven Nuñez y César Muñóz del equipo bogotano “Suck It Team”, además de Alexander Cárdenas, Samuel Gómez, Oscar Botia, Alex Garnica, Estiven Ruiz, Miguel Gómez y yo.

Llegamos a tierras cachipayunas a las 8:00 AM y nos dispusimos a ascender los 1.400mts de montaña que nos separaban de Cartagenita – Facatativá para volver a encontrar plano hacia casa. En esta ocasión logramos el ascenso en un tiempo de 1’25’’00.

Luego de sufrir estos dos entrenamientos por estas hermosas tierras, nos dimos cuenta que el equipo estaba listo para competir en chequeos de la zona, así que decidimos debutar en carreras de modalidad ruta.

El primer chequeo sería por equipos, 55 km con 350 mts de desnivel positivo, que terminaría en Zipacón, la modalidad exigía 5 corredores y cada uno sumaría puntos dependiendo su posición para el equipo, era sencillo, el que más sumará puntos se subiría al podio. Debido a que en BiciTour somos varios, participamos dos equipos de a cinco ciclistas; en esta carrera el equipo BiciTour A, logramos entrar con 2 corredores en el top 10 y el resto dentro del top 20, lo que nos dió los puntos necesarios para quedar en la segunda posición de la competencia.

Tan solo 8 días después decidimos participar en otro evento organizado por el Club Halcones de Bogotá; el recorrido sería desde Pradilla (a 8 km de Mesitas del Colegio) hasta el peaje del Salto del Tequendama, ruta con 23 km y 1300 mts de desnivel positivo que sacaría lo mejor de los especialistas de la montaña. El equipo esta vez contó con Samuel Gómez, Edwin Amaya, Juan Diego Maecha y yo. Desde que empezó la carrera el equipo completo empezó a trabajar para desgastar a los adversarios sobre un ritmo de 25 km/h … Un mal movimiento en el lote provoca que Juan Diego y yo caigamos, él logra levantarse y seguir trabajando en la carrera con Samuel y Edwin, alcanzando el lote de la carrera y coronando el 1, 2 y 3 lugar del podio.

Seguimos cada vez más motivados y enfocados en mejorar y dar lo mejor de nosotros, estamos preparados para dar un siguiente paso y llevar a BiciTour a otro nivel; las rutas más duras de Cundinamarca nos esperan este año acompañadas de competencias, nuevos paisajes, nuevos amigos y mucha biela.

    Ahora somos distribuidores oficiales de alimentos y bebidas PX
    Contáctanos 310 8802110

Síguenos en Instagram dando clic aquí o como @BiciTourxCundinamarca

Síguenos en Facebook dando clic aquí o encuéntranos como @BiciTourxCundinamarca

About the author

Periódico Cundinamarqués