Actualidad BiciTour Capital Cota CundinaMARCA JOVEN Cundinamarques Funza Inicio Municipios Noticias Opinión

Bicitour: Primera Crono Individual

Liz Quiroga Bicitour
Written by cundinamarques

Esta fue la primer competencia después de la carrera de Marzo en la que me fracturé. Por medio de las redes sociales el equipo de ciclismo bogotano Forza Squadra convocó a 30 hombres y 20 mujeres a este reto individual y virtual que se mediría a través del registro en Strava. El segmento creado para esta competencia es de 22,9 km; inicia en el Puente de Guadua (salida de Bogotá por la Calle 80) hasta el cruce de Suba en la vía principal a Cota y finaliza en el Puente de Guadua de regreso. La contrarreloj se disputaría entre el 27 de julio y el 1 de agosto, en el horario de 6:00 A.M a 10:00 A.M

La contrarreloj (también llamadas crono) es una modalidad de ciclismo en carretera, donde ciclistas o equipos deben realizar un trayecto en forma separada de los otros participantes y donde la especialidad, como su nombre lo indica es hacer el recorrido en el menor tiempo posible.

BiciTourHolsteinTeam

BiciTourHolsteinTeam

Es esta oportunidad la carrera sería individual, pero nos inscribimos 4 ciclistas del equipo: Camila Arenas, Sergio Forero, David Coronado y Liz Quiroga. Yo no estaba muy emocionada por competir, pues la velocidad no es mi fuerte y después de un mes de retomar entrenamiento, aún no me sentía en forma, pero mi compañera Camila me motivó e insistió en participar; inicialmente el recorrido para las mujeres sería solo de 9,4 km pero ella discutió porque fuese igual que el de los hombres y así quedó.

Camila Arenas - HolsteinTeam

Camila Arenas – HolsteinTeam

5…4…3…2…1 arranqué de primera, un minuto después salió Camila. La misión era arrancar y llegar a tope; luchando contra el viento, en la entrada de Cota, Camila me pasó rodando a más de 45 km/h y por más que intenté, no logré alcanzarla.

Camila ha entrenado incansablemente por el departamento y su estado de forma se vió reflejado en la 2ª posición de esta primera crono tanto para ella, como para mí, pero yo estuve casi 3 minutos por debajo de ella. Como dice nuestro entrenador: al que entrena, se le nota y al que no entrena, se le nota más. Los chicos del equipo también tuvieron buenos resultados en la carrera, quedando Top 10 de la categoría masculina.

Todos los nervios antes de competencia son consumidos por la adrenalina que nos hace sentir la bicicleta al andar a más de 40 km/h y aunque duela, es lo que nos motiva a seguir entrenando y mejorando. Esperamos seguir compitiendo y obtener mejores resultados individuales y como equipo mixto. Si quieres hacer parte de nuestro equipo y entrenamientos, contáctanos y saldremos a rodar por el departamento.

Buena biela…

Recuerda que puedes encontrarnos en
*Facebook: @bicitourxcundinamarca
*Instagram: @bicitourxcundinamarca

About the author

cundinamarques