Actualidad BiciTour Covid 19 Cundinamarques Funza Inicio La Mesa Mosquera Municipios Noticias Opinión Tena

BiciTour : ¿Prohibido pedalear?

Written by cundinamarques

Por: David Coronado
Junio 2020

Desde el 25 de marzo todos empezamos a extrañar esa hermosa sensación de salir a entrenar por cualquier carretera de nuestro departamento; por más de que he pedaleado mucho por Bogotá y Funza trabajando como bicimensajero, quedarse sin aire en la subida, el ardor en las piernas cuando llegan rampas muy inclinadas, conocer nuevos lugares y sentir la satisfacción de llegar hasta ese lugar solo impulsado por las piernas y mente, son las cosas indescriptibles que solo amamos los más aficionados al ciclismo.

El gobierno al principio de cuarentena impuso ciertas restricciones que nos perjudicaron a todos, sin embargo con el tiempo ha empezado a ser más permisivo con los deportistas de alto rendimiento y profesionales, concediendoles permisos de las Federaciones de Ciclismo para que pueden rodar por donde quieran, pero ¿y los aficionados?

BicitourXCundinamarca

BicitourXCundinamarca

Pues a nosotros, nos tocó empezar a buscar esas rutas que podemos hacer sin tener problemas con las autoridades; en respuesta a nuestro problema encontramos dos famosos paraderos que se encuentran vía a La Mesa, uno es el parador Puerto Araujo y otro más conocido es Curubital, estos los encontramos en el trayecto desde el sur para subir Mondoñedo, vía La Mesa – Mosquera a tan solo 50 kms y 44 kms de Bogotá.

La ruta desde Puerto Araujo tiene una media de inclinación de 6,5 dónde su rampa más inclinada cuenta con 11%, no es un puerto difícil de escalar y Curubital es un poco más corta y menos inclinada. Les aconsejo en tiempos de Covid, que quienes quieran hacer esta ruta madruguen sobre las 5:00 AM para evitar retenes, poder entrenar con tranquilidad, y no preocuparse por nada más que pedalear y divisar las hermosas montañas que nos deja ver la región del Tequendama y Sabana Occidente. Además cuando hace buen clima y las nubes lo permiten, podrán ver algunos de los nevados de nuestro país.

  • Buena biela…
  • Recuerda que puede encontrarnos en
    Facebook: @bicitourxcundinamarca
    Instagram:
    @bicitourxcundinamarca

    About the author

    cundinamarques