Actualidad BiciTour Chía Chocontá Cota Cundinamarques Funza Gachancipá Guatavita Inicio Municipios Noticias Opinión Sesquilé Sopó Tocancipá

BiciTour: VALS – Represa del Sisga y Guatavita

Written by cundinamarques

Por: David Coronado

El entrenamiento empezó desde Funza a las 8:30 am; mi primer destino sería la Represa del Sisga y luego Guatavita, con la tarea de hacer el trayecto en el plano a 30 – 35 km/h, y en la escalada de 15 -17 km/h, en bicicleta de piñón fijo y relación 53-15, serían aproximadamente 180 km para recorrer, así que entre los bolsillos y una maleta, llevé un par de sobres de isotónicas y un gel energético, 4 bocadillos, 2 huevos tibios y una botella de agua; el camino hasta Sisga fue como se planeó, con algo de música y la mentalidad de que “apenas estoy empezando”, me comí un bocadillo en el camino, eché un sobre de isotónica y me bebí media botella, llegué sobre las 11 am a Sisga y comí uno de los huevos🥚, tomé unas fotos y me subí de nuevo a los pedales rumbo a Sesquilé. El descanso y el alimento hicieron su efecto, así que el trayecto de regreso del Sisga a Sesquilé fue rápido.

DCIM100GOPROGOPR3135.JPG

En Sesquilé (ya había recorrido 96 kms) pedí algo de agua en una panadería, y le vertí el gel energético y la última bebida isotónica, con todos los ánimos me dispuse a rodar hacia Guatavita, pero noté que la cadena estaba floja, así que quise ajustarla, con la sorpresa y desgracia de que el eje se había rotado 😥. ¡Mierda! estaba solo, con $2.000 y lejos de casa, sin embargo logré llegar a una de las únicas bicicletería del municipio y allí, por suerte se logró reemplazar el eje por uno temporal; el arreglo costó $10.000, entonces tuve que pedir a Liz por un giro.

Entre tanto infortunio perdí casi dos horas de tiempo y el estómago empezaba a cobrar factura, así que subí a los pedales y seguí rumbo a Guatavita, por donde pasé a buen ritmo y sin parar, pues tenía que recuperar tiempo.

Pasé por Guasca y Sopó, conectando a Briceño para llegar a Chía, en dónde después de un día tan largo, ya me empecé a sentir en casa, a pesar de estar a más de 30 km aún, sin embargo con el mecato que quedaba y música se logró la tarea, con mucho sudor, algo de sufrimiento, preocupaciones, hambre y algo de frío se logré llegar a casa, cumpliendo completamente la tarea, disfrutando todo al máximo, entrenando para mejorar cada día y poder llegar cada vez más lejos, conocer lugares increíbles y crear experiencias maravillosas.

Psdt: Sin Liz estaría en Sesquilé aún :v , la amo

About the author

cundinamarques