Actualidad Ambiental BiciTour Capital Cundinamarques Funza Inicio La Vega Mujeres Municipios Nimaima Nocaima Noticias Villeta

BiciTour : Secuestrados en Nocaima

Written by cundinamarques

Por: Liz Quiroga
Ciclista Aficionada

Como parte de las nuevas alianzas y convenios con empresas y emprendimientos de Cundinamarca, junto a David Coronado aceptamos la invitación al municipio de Nocaima el pasado domingo 25 de octubre para conocer la Casa Holística Ancestral. Iniciamos el pedaleo desde Funza a las 9:00 AM hacia este pueblo desconocido para nosotros, con la intención de regresar el lunes… pero esto no pasó.

Luego de subir el Alto El Vino, bajamos hasta La Vega y al llegar al cruce a Nocaima, empezamos a subir a 12 km/h hasta cuando el velocímetro marcó 73 km, ahí supimos que habíamos llegado a nuestro destino, la Finca Los Girasoles a 3 km del Parque Principal de Nocaima. Allí nos recibieron Nubia Miranda y Paola Milian, mujeres lideresas de la región y anfitrionas de la Casa Holística Ancestral, un hermoso lugar para desenchufarse de la ciudad y conectarse con la naturaleza y energía mágica que ofrece este territorio.

Limonadita para la sed, un plato de fruta con arándanos y una ducha fría para reponer fuerzas después de la pedaleada; luego a relajarnos meciéndonos en las hamacas mientras el azul del cielo y el verde de las cordilleras centrales se mezclan creando el paisaje perfecto frente a nuestros ojos. ¡Hora del almuerzo! En la Casa Holística los alimentos son orgánicos y hay opción VEGANA, para los ciclistas y personas que cuidamos de nuestra salud.

Al atardecer caminamos por la finca en medio de árboles de mandarina, guanábana, naranjas y más frutales, hasta llegar a la cima de la colina donde pudimos llenar nuestros pulmones de aire puro y sentir una paz increíble con la vista que hay.

Regresamos a la casa y nos esperaba un espacio de meditación, luego un baño caliente de hierbas y finalmente un masaje de pies a cabeza que nos dejó como nuevos.

Amaneció lloviendo y a decir verdad, después de la atención recibida tampoco queríamos devolvernos, entonces decidimos ir a conocer el municipio de Nimaima en bici. La carretera está en mantenimiento, la montaña tiene partes con rampas de hasta 23% de inclinación y para completar, arrancamos a mediodía (que calooor) pero fueron solo 14 km ida y regreso desde la Casa Holística Ancestral, así que nos gozamos el entrenamiento, corto, pero sustancioso y con una vista premium del campo y las montañas.

Nubia nos recibió con un gran plato de comida y para completar fuimos a recoger mandarinas con David, ¡llenamos un balde completo! En la noche vimos una película y después meditamos con música, una copa de vino y chocorgasmos.

El martes los compromisos en Funza nos esperaban, así que nos liberamos de las cadenas y vendas que nos tenían secuestrados en Nocaima XD, cogimos nuestra bicicletas a las 7:30AM y 73 km después, a las 01:00 PM llegamos a la Funza de nuestros amores.

Si quieres conocer este mágico lugar, contáctanos al 3204941625 o comunícate directamente con Nubia Miranda o Paola Milian al 32299043300. Los planes y servicios tienen un descuento especial si usas nuestro código BICITOUR88

About the author

cundinamarques