Bicitour : Vuelta a la Sabana

Por: David Coronado

El pedaleo comenzó sobre las 7:30 am, como siempre desde Funza y en esta ocasión con la compañía de Yeison Ríos, Sebastián Moreno y mi hermano Richard Coronado. Saliendo de Funza hacia Cota a buen ritmo llegamos rápidamente a Chía en dónde sentí que mi bici empezaba a pedir aire, así que pedí a los chicos detenernos para mirar el estado de mi rueda y de paso hacer compras de comida para la travesía que se nos acercaba, pues ya habíamos notado que el día lucía opaco y probablemente iba a llover.

Yeison fue quien me auxilió ante la pinchada de la bici; compramos barras de proteína, bebidas isotónicas y volvimos al pedal hacia Sopó, donde comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, luego entramos a La Calera, el municipio que nos tendría preparada la prueba ante una fuerte lluvia y un puerto de montaña exigente como es el Alto de Arepas hasta el Alto de Patios en Bogotá, donde por casi dos horas, estuvimos escalando a pedalazos esa hermosa montaña de nuestro departamento.

Ya en Patios descansamos un poco, desayunamos y regresamos por Bogotá para llegar a Funza. Esta ruta de aproximadamente 115 km, que hicimos a 26.5 km/h, con una velocidad máxima de 64 km/h, elevación máxima de 3.018 m y en modalidad piñón fijo, fue bastante exigente, pero nos llenó de satisfacción y postales maravillosas de los paisajes que rodearon nuestro recorrido, como siempre ocurre en todos los lugares de nuestro departamento.

Las vías de esta ruta están en perfecto estado y son lo suficientemente amplias para que todos los actores viales, deportistas y automóviles podamos desplazarnos sin problemas, por ello los invito a que aprovechemos más estos espacios para entrenar.

Ahora también pueden seguirnos en nuestro club de Strava para ver nuestras rutas, tiempos y recorridos. Da clic aquí y únete

En INSTAGRAM
@bicitourxcundinamarca
@david8coronado
@lizquirogap

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?