Actualidad BiciTour Capital Cundinamarques Deporte Inicio Mujeres Noticias

BiciTour x el Caribe colombiano

Este, aunque fue un viaje improvisado y sobre el tiempo, ha sido una de mis mejores experiencias viajando en bicicleta y conociendo diferentes territorios de nuestro país.

En esta oportunidad tuve el honor de viajar junto a Laura Pava (@UnaRolaEnBici) , Serghio Mendivelso (@DMendi.z) y María Paula Vazquez (@ma.puma). Decidimos pedalear por las ciudades más icónicas del Caribe, iniciando en Santa Marta/Magdalena donde fuimos a Minca, la mágica capital ecológica de la Sierra Nevada a 15 km del centro de la ciudad. Al siguiente día rodamos con una tormenta encima hasta Palomino/ La Guajira y luego de 2 días regresamos a Santa Marta.

El siguiente destino sería Barranquilla, sabíamos que esta etapa de 105 km con el paso por Ciénaga y el peso del BikePacking sería más complicada, además que me pinché 3 veces antes de llegar a la Arenosa y por el clima, ningún parche pegó. Gracias a Óscar Gonzalez que me prestó una bicicleta de MTB y logró conseguir un neumático para mi bici de ruta al siguiente día, pudimos continuar el viaje.

Por temas de tiempo y dinero, pasados 10 días habíamos decidido regresar a Santa Marta y no ir a Cartagena/ Bolívar, pero una persona en el camino nos recomendó ir a La Heróica y sin pensarlo mucho, cambiamos nuestro rumbo… Ahora la grupeta tenía un integrante más (Óscar), 132 km y 900 de desnivel fue el recorrido de nuestra etapa reina. Al siguiente día rodando por la ciudad amurallada, Getsemaní y el centro histórico despedimos este gran viaje de 12 días, 4 departamentos, 700km y 4.800 de desnivel positivo por el Caribe Colombiano.

Esperamos se animen a hacer este tipo de viajes que seguro llenarán su alma y darán más fuerza a sus piernas y corazón. Para tips y más info sobre cada día pueden ver los videos en Instagram y Youtube de @BiciTourxCundinamarca @UnaRolaEnBici y @DMendi.z

Buena biela…

About the author

Periódico Cundinamarqués