Actualidad CundinaMARCA JOVEN Cundinamarques Empresarial Inicio Municipios Noticias

Capacitación a los periodistas regionales y apoyo a proyectos de emprendimientos de medios, los grandes derroteros de Cundinamarca en comunicaciones

Written by cundinamarques

Periodistas de todos los rincones del departamento se dieron cita el 03 de marzo en el Teatro Antonio Nariño de la sede administrativa departamental, para participar en la mesa sectorial que realizó la Secretaría de Prensa con el fin de obtener insumos para la construcción del plan de desarrollo Cundinamarca, Región que progresa.

La Gobernación de Cundinamarca la apostará a que los medios de comunicación del departamento tengan mayor alcance y calidad en sus contenidos.

“Necesitamos posicionar a Cundinamarca en el ámbito nacional. Por eso la principal tarea que tenemos es fortalecer a todos los medios de comunicación en las regiones. Debemos acompañarlos para que puedan hacer presencia en nuestro departamento. Estamos haciendo un esfuerzo grande”, dijo el Gobernador Nicolás García.

El Gobernador explicó que uno de sus objetivos es que todos los medios del departamento se fortalezcan y se capaciten. Asimismo, anunció que su administración apoyará proyectos de emprendimientos en temas de comunicación. La propuesta fue recibida con beneplácito por los representantes de los medios de comunicación de toda Cundinamarca quienes participaron en la mesa técnica Comunicaciones para el progreso.

“Hoy tenemos que celebrar la grata disposición que tiene el Gobernador para brindarnos capacitaciones. El mundo avanza en materia digital y nosotros no nos podemos quedar atrás”, acotó Jaime Zamora, director de Jazmar Estéreo, de Villeta, quien actuó como el vocero de los comunicadores.
Manejo de redes, marketing digital, pauta publicitaria, géneros periodísticos y generación de contenidos, son algunos de los temas en los que periodistas podrán formarse.

    Los jóvenes se convirtieron en la voz de la educación de los cundinamarqueses

Más de 150 jóvenes, beneficiarios de los diferentes programas en Educación Superior del departamento, participaron en la mesa sectorial organizada por la Secretaría de Educación en la Universidad de la Sabana, como parte de la Ruta del Progreso en la que se construye el plan de desarrollo de Cundinamarca 2020-2023.

La jornada pedagógica, que contó con el apoyo de Carlos Barreto profesor de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la universidad y su equipo, se desarrolló en medio de conversaciones, discusiones, opiniones y aportes a partir de la pregunta ¿Qué siente usted que le falta a los niños, adolescentes y jóvenes en la educación en Cundinamarca? Y tres ejes fundamentales: Primera Infancia, Educación Básica y Media y Educación Superior. Así, estudiantes de diferentes instituciones, carreras y estrategias se conocieron, compartieron sus experiencias y socialización historias de vida, a partir de las cuales podrían fortalecer sus procesos los estudiantes cundinamarqueses próximos a graduarse.

Julián Arias, estudiante de Economía de la Universidad Militar y beneficiario del Fondo para la Educación Superior Transformando Vidas, expuso las conclusiones del eje de Primera Infancia. “En los planteamientos que hicimos prima la interacción humana, buscando que los niños creen vínculos de confianza con quienes brindan talleres y espacios lúdicos para implantar en ellos la semilla de la responsabilidad social y el sentido de pertenencia”.

En el eje Educación Superior, la difusión de información sobre los beneficios, fue un punto importante para los estudiantes… “las personas no llegan fácilmente a la información para acceder a la educación superior. Entonces, se planteó orientar a los egresados a hacer voluntariados y utilizar las redes para difundir los programas y becas”, dijo Katerine Suarez, estudiante de Filología e Inglés de la Universidad Nacional, quien tomó la palabra para invitar a sus compañeros a volver a los colegios e informar sobre las oportunidades que existen.

About the author

cundinamarques