Actualidad Covid 19 CundinaMARCA JOVEN Cundinamarques Inicio Mujeres Municipios Noticias Opinión Turismo Cundinamarqués Villeta

Certámenes reinan en época de Coronavirus

July Guevara Srta. Cundinamarca

Colombia es el país con más reinados en todo el mundo, celebramos siempre que exista la ocasión y las fiestas se toman los pueblos y los inundan de felicidad y color. Cada reinado tiene su magia, mujeres hermosas engalanan las diferentes pasarelas y el público se compagina con días de algarabía, alegría y diversidad.

El 25 de marzo del 2020 se decretó el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, los teatros cerraron, los grandes eventos se cancelaron, los vuelos no despegaron y las fiestas se trasladaron al internet.

Es el caso de reinados como Miss Emerald Pageant, un nuevo certamen que busca exaltar a las comunidades indígenas del mundo, en el que participaron 11 países (Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana, México, Paraguay, Perú, España, Uganda, Venezuela y Zimbabue). La final fue el 10 de julio y lo transmitieron por el canal de YouTube del certamen, la ganadora fue la peruana Danea Panta, y la colombiana Gisell Ann Archbold Davis quedó de virreina.

Gisell Archbold virreina miss emerald

Gisell Archbold Virreina Miss Emerald

En el Municipio de Nocaima, Cundinamarca, pudimos admirar del segundo reinado virtual de nuestro país, esta vez para elegir a la Srta. Nocaima. Fueron 5 las mujeres participantes y el 12 de julio fue la coronación, transmitida por la página de Facebook de la alcaldía del municipio, en donde Juliana Jiménez Luna del barrio ‘La Bienvenida’ fue la ganadora y ahora tiene el deber de representar a su municipio en el Reinado Departamental de la Panela.

El tercer Reinado virtual dio a lugar en Polonuevo, Atlántico. El Reinado Nacional de la Cosecha también migró al internet. 16 candidatas participaron, entre ellas la pachuna Laura Hoyos, quien representó nuestro Departamento. El 26 de Julio fue la coronación, la ganadora fue Karen Pinilla representante de Santander, y la Srta. Cundinamarca fue 3ra princesa.

Laura Hoyos 3ª Princesa Nacional de la Cosecha

Laura Hoyos 3ª Princesa Nacional de la Cosecha

Del 1 al 4 de agosto pudimos disfrutar el Festival Nacional de la Cumbia, José Barros Palomino y su Imperialato Nacional de la Cumbia, el reinado del Banco, Magdalena se transmitió por la página de Facebook del festival, 14 mujeres participaron, enviaron videos de la noche blanca, la muestra folclórica, videos bailando cumbia, pero la coronación fue en vivo. La actual Reina Nacional de la Panela y Srta. Cundinamarca, July Guevara Galán en compañía de la Alcaldía de Villeta y el IMTCRD hicieron la participación, su lema era “Porque en Cundinamarca nos apasiona la Cumbia”. July logró quedarse con el Imperialato Nacional de La Cumbia. Agradecemos a nuestra Srta, Cundinamarca por llevar en alto el nombre de nuestro departamento.

About the author

Periódico Cundinamarqués