Colegio Santa Ana de Funza cumple 50 años

Celebración del Día de Santa Ana, 50 años de fundación y día de la familia santanista

La señora Martha Consuelo Salgado Forero fundadora, propietaria y directora de la institución, el licenciado Andrés Fontecha Salgado rector, las profesoras Juliana y María Fernanda Fontecha Salgado con la familia de la señora Martha, el grupo de 37 profesores, 58 graduados de la 16° promoción 2019, 13 empleados, 1.100 estudiantes, más de 2.000 padres de familia y los exalumnos que conformamos la familia santanista celebraron con entusiasmo las bodas de oro de la institución educativa más prestigiosa de Funza.

La ceremonia inició con la Santa misa en acción de gracias por las directivas del colegio, invitados especiales, los miles de alumnos que han estudiado en la institución, los hogares de padres de familia, docentes, empleados y allegados al Colegio Santa Ana durante toda su historia educativa.

Después de entonar el himno nacional, a Cundinamarca, Funza y al colegio Santa Ana (letra de la señora Martha), se hizo la presentación de un video con el saludo del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey (exalumno del plantel), la presentación y bienvenida de la señora Martha, exalumnos y personajes que dan testimonio de los valores y calidad de la educación santanista. Se presentó la banda Músico marcial de la institución. Siguieron las palabras del alcalde de Funza Manuel Montagu. Palabras del representante del Concejo Jairo Castañeda. Palabras del exalumno primera promoción 2.004 Juan Carlos Díaz.

Condecoraciones a las y los profesores más antiguos. Acto cultural para la integración de la familia santanista con ponqué para cuatro mil asistentes. Baile grupo de danzas del Colegio Santa Ana. Palabras de la familia Garay grado 703. Presentación del dueto tradicional Hermanos González. Presentación del video ‘reseña histórica’ a cargo de las estudiantes Zaray Panqueba y Laura Pinilla del grado décimo. Presentación del Suso santanista. Presentación muestra de danzas grado décimo. Bambuco Funza la perla de la sabana a cargo de la estudiante Karol Quevedo. Al cierre de la celebración la señora Martha directora y el licenciado Andrés rector de la institución descubrieron el magnífico mural en alto relieve del pintor funzano Oscar Forero (Aerograffico).

La historia del colegio Santa Ana se remonta al año 1969 cuando la señora Martha fundó el colegio con los alumnos: Luis Fernando Rodríguez Sarmiento, Gloria Azucena Rodríguez Sarmiento, Carmenza Rodríguez Sarmiento, Gilberto Meza, Adriana Meza, Gloria Forero, Gloria Cajamarca, Yolanda Méndez, Carlos Méndez, Luz Mery Castro, María Teresa Castro, Janeth Rubio, Carlos Rubio, Germán Rubio, Soraida Rubio, Juan Morales y Rosalba Morales.

La mejor institución educativa privada del municipio de Funza es el colegio Santa Ana. Está cumpliendo 50 años de ser fundado y dirigido por la señora Martha Consuelo Salgado Forero y desde entonces, se ha distinguido por ser una institución educativa líder en formación integral de valores sociales, culturales, cristiano-católicos y en liderazgo a través del conocimiento para la transformación, la excelencia y el continuo mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad funzana.

Las niñas, los niños y jóvenes en sus aulas son formados dentro de un ambiente de armonía y entendimiento, amor, respeto y tolerancia, con excelente plan académico, deporte, cultura y metodología curricular para lograr en los educandos conceptos y prácticas para la democracia participativa, la convivencia, el respeto, el pluralismo, la protección del ambiente y la ecología, los derechos humanos, la identidad municipal de Funza, la soberanía nacional para la creatividad, la crítica y la reflexión, comprometidos por el país, con los cambios democráticos y que su accionar esté articulado con el contexto local, regional, nacional e internacional, en la búsqueda de devolverle a la población en general la alegría, la armonía y la esperanza.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function wp_get_current_user() in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php:588 Stack trace: #0 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): UpdraftCentral->schedule_event('') #1 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/load.php(1270): do_action('shutdown') #4 [internal function]: shutdown_action_hook() #5 {main} thrown in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php on line 588