Actualidad CundinaMARCA JOVEN Cundinamarques Inicio Municipios Noticias

Culmina en Bituima la cuadragésima primera Vuelta a Cundinamarca

Written by cundinamarques

El sábado 30 de junio, culminó en Bituima la cuadragésima primera Vuelta a Cundinamarca, cuyo campeón fue el boyacense, de Paipa, Wildy Sandoval en las categorías Élite y Sub 23. El deportista, perteneciente al equipo Strongman-Coldeportes, se perfiló desde el inicio de la carrera ciclística como el líder de la misma. Como subcampeón se coronó Miguel Ángel Reyes del equipo Deprisa y el tercer puesto lo ocupó Rubén Darío Acosta del equipo Strongman-Coldeportes. El título de campeón de la Montaña lo alcanzó Álvaro Gómez del equipo Deprisa y campeón en 2017.

Por su parte, el pódium femenino lo encabezó Yolanda Valderrama del equipo Casablanca; segundo puesto, Yenifer Ducuara del equipo Merquimia Colombia y el tercer puesto quedó en manos de Laura Sofía Castillo del equipo IAM Champion. Como campeona de la montaña se coronó Laura Castillo del municipio de Chía y del equipo Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).

“Vamos a invitar a los equipos que participaron en Cundinamarca para que hagan su proceso de recuperación en la Casa del deportista cundinamarqués que este año construyó el gobierno departamental: tenemos servicios de medicina general, ortopedia, fisioterapia, psicología deportiva, trabajo social, nutrición y enfermería”, destacó la gerente del Instituto Departamental de Deportes de Cundinamarca – Indeportes

De acuerdo con los organizadores del evento, esta versión de la Vuelta fue la más organizada de los últimos 14 años, además de contar con una amplia participación de las comunidades de los municipios por donde pasó, cuyos habitantes salieron a los puntos de partidas y a las carreteras a apoyar al grupo de corredores.

About the author

cundinamarques