Actualidad Ambiental CundinaMARCA JOVEN Cundinamarques Inicio Municipios Noticias

CundinaMARCA JOVEN : Aviturismo – Adrián Cárdenas

El Programa CundinaMARCA JOVEN se enfoca en identificar y difundir la participación de los jóvenes de los 14 a los 28 años en actividades, movimientos, nuevas tendencias, que desarrollan en solitario, grupos, colectivos y organizaciones juveniles en los municipios de Cundinamarca.

CundinaMARCA Joven

    Aviturismo – Adrián Cárdenas

Es un joven de 14 años dedicado a la observación y fotografía de aves de Colombia. Su pasión por la naturaleza despertó desde sus 5 años en la Hacienda La Leona, una reserva natural que tiene su familia en el municipio de Ubalá; con la guía de su primo Juan Felipe León, biólogo de la Universidad de Caldas, aprendió el nombre científico de diversas especies de aves, ha observado más de 660 y las ha registrado en fotos. Adrián ha sido conferencista, tallerista y ponente, en diversos eventos relacionados con las aves y el medio ambiente en varios países. Está decidido a ser biólogo, mientras sigue ampliando sus conocimientos sobre las aves, compartiendo saberes y viviendo experiencias significativas.

Su última participación fue en el programa Colombia Birdfair Chic@s 2021, del 11 al 14 de febrero, con su conferencia ‘Crecer, transformar, volar’, a través de la página web de Colombia Birdfair, bajo el lema “¡Que vivan, están en tus manos!”, un evento especial que busca incentivar en la población más joven de Colombia y el mundo, el amor por la conservación de las aves.

Puedes ver algunas de las fotografías que ha tomado Adrián dando clic aquí o en su perfil de Instagram @adrian_cardenas_fotos

About the author

Periódico Cundinamarqués