Actualidad CundinaMARCA JOVEN Cundinamarques Municipios Noticias

CundinaMARCA JOVEN

Written by cundinamarques

En el periódico Cundinamarqués difundimos el Programa CundinaMARCA JOVEN con el fin promover, evaluar y ejecutar acciones de equipos y grupos juveniles que participan en actividades de moda en la música, el turismo alternativo, la industria cultural, la cultura ambiental, los deportes extremos y la tecnología digital, inspirando un movimiento de ola juvenil. “El poder de la juventud” mueve las nuevas tendencias culturales, comerciales, ambientales, digitales y sociales. OLA JOVEN promueve la capacitación interactiva, el marketing digital, el emprendimiento empresarial, la cultura ambiental, la producción de contenidos digitales y la competitividad sostenible con criterios innovadores.

Acá se puede enterar de los eventos del mes y los personajes juveniles que desarrollan planes, actividades, proyectos y programas en nuestro departamento.

Acciones juveniles en Cundinamarca
Cristian Chaves Salas
Gerente de Juventudes y Adultez

El Plan desarrollo de la gerencia de Juventud y adultez de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de la Gobernación de Cundinamarca contempla dos programas que se adelantan son “Jóvenes Por Cundinamarca” y “Prevención y Mitigación del Consumo”.
En “Jóvenes Por Cundinamarca” tenemos 9 metas que conllevan a 12 programas, uno de nuestros programas más importantes se denomina “Jóvenes Emprendedores” donde tenemos en Banco de Iniciativa Juvenil, donde somos los pioneros en Colombia de un banco de proyectos para apalancar las organizaciones que hacen parte de las plataformas de juventud. Se adelantan 2 convocatorias con valor asignado de $350.000.000 para 42 iniciativas de los diferentes municipios cundinamarqueses. Otro subprograma es “ Jóvenes Lideran” que establece el tema de formación y participación juvenil, donde tenemos plataformas de juventudes, asistencia técnica y conformación de las redes departamentales.

Tenemos la celebración de la semana de juventud donde hacemos convenios con municipios para dinamizar los procesos y enfoque en el acompañamiento a los grupos étnicos del departamento.
Para apoyar estas organizaciones, necesitamos que se encuentren inscritas en la plataforma de juventudes y que la organización mínimo este conformada por 5 integrantes de personas entre 14 y 28 años.

About the author

cundinamarques

Leave a Comment