Por: Rafael Quiroga – Director

Bogotá, capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca, es conocida como la Atenas Suramericana por la oferta universitaria que brinda. Hoy es una gran metrópolis que ofrece infinidad de productos, bienes y servicios a la altura de las mejores ciudades del mundo.

El centro de Bogotá desde el barrio La Candelaria, el Capitolio con el Congreso, el palacio presidencial Casa de Nariño y la plaza de Bolívar son el punto de partida para todos los circuitos turísticos del país, por ser el centro histórico y contar con gran cantidad de atractivos culturales, empresariales y arquitectónicos. El centro de Bogotá, además de ser importante centro internacional de negocios es eje gubernamental, académico, comercial, religioso, cultural y turístico, en donde se encuentra todo tipo de restaurantes con comida nacional e internacional, teatros, bancos, casas de cambio de moneda, discotecas, hoteles, museos, bibliotecas, planetario, monumentos, iglesias, claustros, edificios de interés cultural, casonas, centros artesanales, plazoletas, espacios urbanos, centros comerciales y atrayentes sitios de diversión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las actuales circunstancias de crecimiento y dispersión de las actividades y uso del suelo hacia la Sabana de Bogotá, están desbordando la capacidad de urbanismo de la capital, trasladándole a los municipios aledaños industrias y macroproyectos de vivienda, problemáticas de movilidad, servicios públicos y sociales.

Ahora Bogotá, como eje central de la Región Capital Cundinamarca-Bogotá conjuga el poder gubernamental de la nación, el departamento y el distrito especial, en donde están ubicadas la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Representantes, todos los entes judiciales y de control, la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Cundinamarca.

La Plaza de Bolívar con capacidad para reunir 40 mil personas, se ha convertido en memoria histórica de la capital por los hechos acontecidos y los atractivos arquitectónicos que la enmarcan.