Actualidad Capital Cundinamarques Gobernación Inicio Noticias

Editorial: Bogotá

En Bogotá existen 5745 barrios distribuidos en 20 localidades que son: 1 Usaquén, 2 chapinero, 3 Santafé, 4 san Cristóbal, 5 Usme, 6 Tunjuelito, 7 bosa, 8 ciudad Kennedy, 9 Fontibón, 10 Engativá, 11 suba, 12 barrios unidos, 13 Teusaquillo, 14 los mártires, 15 Antonio Nariño, 16 puente Aranda, 178 la candelaria, 18 Rafael Uribe, 19 ciudad Bolívar, 20 Sumapaz.

Desde el centro de Bogotá se observan los santuarios de Monserrate y Guadalupe. Está la plaza de Bolívar donde se encuentra el Capitolio sede del Congreso (Senado y Cámara de Representantes), la Catedral primada, el Palacio de justicia, la alcaldía de Bogotá y la Casa museo 20 de Julio, el Palacio Arzobispal y el colegio San Bartolomé.

Al costado norte de la catedral se encuentra la Puerta falsa donde venden golosinas y tamal con chocolate; luego hay restaurantes de comida típica bogotana. Enseguida está la casa cultural Gabriel García Márquez y la Bibliteca Luis ​​Angel Arango (complejo cultural), El teatro Colón, el Museo Militar Por la calle con décima con carrera quinta está ubicada la Hemeroteca en la Casona del reloj y la Iglesia de la Candelaria. También encontramos centros comerciales con atractivos típicos, religiosos, turísticos y culturales.

La ciudad de Bogotá es la capital del departamento de Cundinamarca y de la República de Colombia con 11 millones de habitantes distribuidos en 20 localidades que se gobiernan como las JAL administrativas locales de carácter público de elección popular; dichas corporaciones son organismos cívicos que representan a la comunidad en donde usted vive, esto va aplicado a los distritos especiales llamadas localidades, puede hacerse referencia a un puente entre la comunidad y el alcalde mayor.

About the author

Periódico Cundinamarqués