Actualidad Cundinamarques Funza Inicio Mosquera Mujeres Municipios Noticias

Educación: Colegio Santa Ana de Funza cumple 52 años

La señora Martha Consuelo Salgado Forero fundadora, propietaria y directora de la institución, realiza la más encomiable labor pedagógica educando a más de cinco generaciones de funzanos, entre los que están destacados personajes del gobierno, la banca y el comercio de Funza.

Estamos actualizados frente a la nueva realidad de la educación digital y montamos dos plataformas para dictar en todos los cursos de kínder al grado once las clases en forma virtual. También estamos haciendo un consenso con los padres de familia para complementar la alternancia.

Junto con el licenciado Andrés Fontecha Salgado rector, las profesoras Juliana y María Fernanda Fonthecha Salgado, un selecto grupo de profesores, estudiantes, empleados, padres de familia, exalumnos y allegados al Colegio Santa Ana durante toda su historia educativa, conforman la familia santanista.

Rector Andrés Fontecha y señora Martha

La historia del colegio Santa Ana se remonta al año 1969 cuando la señora Martha fundó el colegio con los alumnos: Luis Fernando Rodríguez Sarmiento, Gloria Azucena Rodríguez Sarmiento, Carmenza Rodríguez Sarmiento, Gilberto Meza, Adriana Meza, Gloria Forero, Gloria Cajamarca, Yolanda Méndez, Carlos Méndez, Luz Mery Castro, María Teresa Castro, Janeth Rubio, Carlos Rubio, Germán Rubio, Zoraida Rubio, Juan Morales y Rosalba Morales.

La mejor institución educativa privada del municipio de Funza está cumpliendo 52 años de ser fundado y siempre se ha distinguido por ser una institución educativa líder en formación integral de valores sociales, culturales, cristiano-católicos y en liderazgo a través del conocimiento para la transformación, la excelencia y el continuo mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad funzana.

Este año completa 18 promociones de bachilleres, que en sus aulas son formados dentro de un ambiente de armonía y entendimiento, amor, respeto y tolerancia, con un excelente plan académico, deporte, cultura y metodología curricular para lograr en los educandos conceptos y prácticas para la democracia participativa, la convivencia, el pluralismo, la protección del ambiente, los derechos humanos, la identidad municipal, la soberanía nacional para la creatividad, la crítica y la reflexión, comprometidos por el país, con los cambios democráticos y que su accionar esté articulado con el contexto nacional, regional y local del municipio de Funza.


Mural del Colegio Santa Ana realizado por el artista Oscar Forero @aero_graffico

Contacta la institución en Avenida 12 No. 16-15, Funza o llamando a los teléfonos: 825 73 12 / +57 (304) 447-6269 / +57 (304) 439-4852 o dando clic aquí

About the author

Periódico Cundinamarqués