El alcalde Luis Carlos Segura le apuesta a la inversión social en su Plan de desarrollo “Chía Educada, Cultural y Segura”

El alcalde Luis Carlos sostiene “cuando se le apuesta a la dimensión social otros elementos como la productividad mejoran, la vulnerabilidad disminuye, se fortalece la educación y se supera el desarrollo cultural y deportivo, prioridades que van en relación adecuada con el espacio, con el ambiente y por supuesto con la infraestructura entorno a lo social, lo que permite realmente la integración con la gente. Este es un gobierno totalmente incluyente para la gente”.

¿Alcalde cuáles son los retos inmediatos para trabajar y cuáles son los futuros?

Hay muchas preocupaciones inmediatas, la gente quiere que empecemos a mejorar el tema de la seguridad ciudadana, otros quieren que la movilidad deje de ser tan caótica y muchos quieren que trabajemos temas ambientales y de ordenamiento territorial, que se encuentra suspendido, y es clave de cara a la visión del territorio que le vamos a dar a la ciudad. Debemos trabajar muy fuerte en acciones puntuales por la educación para la ciudadanía, donde cada persona entienda que ésta es su casa que debemos cuidar y mejorar con la ayuda de la gente. Para el futuro proyectamos obras de impacto ambiental, cultural y de vivienda de interés social, que presten un servicio ecológico y de desarrollo sostenible para la gente de Chía”.

Los 14 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Chía iniciaron año escolar

El lunes 27 de enero, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano dio la bienvenida al año escolar 2020, visitando varias de las instituciones educativas oficiales del Municipio acompañado de integrantes de la Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno y miembros de la Policía para llegar, durante el transcurso de la semana, a cada uno de los más de 14 mil estudiantes de Chía con un mensaje de “Regreso a Clases Seguro”.

“Desde el primer día toda nuestra población estudiantil contará con alimentación escolar, así como con transporte hasta séptimo grado para quienes se inscriban en la plataforma digital; estaremos al cuidado de nuestras instituciones y desde ya gestionaremos un proyecto para que en Chía se prohíba el consumo y venta de sustancias psicoactivas en zonas aledañas a los colegios y en espacios recreativos, deportivos y culturales.

Su mensaje fue bien recibido por todos, pero especialmente por los estudiantes de 11°, quienes buscan culminar su año de la mejor forma y convertirse en ejemplo para los más pequeños cumpliendo los compromisos que quedaron firmados en un ‘Pacto de Sana Convivencia’ que involucró a cada uno de los actores de este proceso educativo. Para los futuros bachilleres hubo también un anuncio importante y motivador para su acceso a la educación superior, pues los mejores tendrán la posibilidad de conseguir hasta 32 millones de pesos a través del FOES para soportar el pago de su universidad con más de 30 convenios vigentes.

Alcalde Segura logra compromiso de la CAR con la PTAR I

Convocada por el alcalde Luis Carlos Segura, el miércoles 29 de enero se desarrolló la Segunda Mesa de Concertación para el tema de la PTAR CHÍA I en la que participaron la administración municipal, la CAR Cundinamarca, los representantes del gremio constructor, concejales, veedores, medios de comunicación y comunidad en general.

Para destacar de esta jornada, el logro obtenido como resultado de la gestión realizada en los últimos días por el alcalde Segura, que se concretó con el anuncio por parte del Director de la CAR Luis Fernando Sanabria Martínez, quien confirmó el aporte por parte de la Corporación de los 62 mil millones de pesos que costará la construcción de esta planta de tratamiento de aguas residuales.

“Terminarla es un proyecto ambicioso, pero con la voluntad y gestión de todos los actores se puede sacar adelante su construcción, bajo el principio de la planificación. El Municipio ya cuenta con una apropiación presupuestal de 4.031 millones de pesos para la fase de estudios y diseños, así estamos dando un primer paso y avanzando en el manejo de los vertimientos del Municipio y en la solución de un problema medio ambiental que en este momento aqueja a Chía y sus habitantes“, puntualizó el alcalde.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function wp_get_current_user() in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php:588 Stack trace: #0 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): UpdraftCentral->schedule_event('') #1 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/load.php(1270): do_action('shutdown') #4 [internal function]: shutdown_action_hook() #5 {main} thrown in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php on line 588