Actualidad Alcaldes Cundinamarques Inicio Municipios Noticias

En el día del campesino tabiuno se homenajearon personajes y líderes del municipio

Written by cundinamarques

Encabeza el desfile el alcalde Rubén Darío Acero, la gestora social Astrid Godoy, el gabinete y los concejales en la celebración del día del campesino en homenaje a los hombres y mujeres que sacan adelante las labores del campo contribuyendo al desarrollo de Tabio y la región.

Con un colorido desfile por las calles del municipio se hizo un homenaje a los personajes de Tabio, recreados por las Juntas de Acción Comunal, el club Elite Biker de Tabio, bicicletas antiguas “Las Andariegas de Juaica” y el grupo Jeep Willis Obsession.

En otro punto de la celebración se desarrollaron los juegos tradicionales como el tejo y la rana, coordinados por el Instituto de Recreación y Deporte Indertab y disfrutados por grandes y chicos.

En la tarde los más de tres mil asistentes a la celebración del Día del Campesino, disfrutaron de los juegos tradicionales deportivos, el grupo musical Los Soles de San Jorge, el ensamble de música campesina del Instituto de Cultura de Tabio, los juegos tradicionales culturales como el pelado de papa, los Jilgueros del Campo, el grupo Son y Sabor, la presentación especial de “Yo me llamo” José Alfredo Jiménez con los mariachis de Tabio ”Nuevo León” y el show especial de los Fiesteros de Boyacá. En la tarde se desarrolló una programación variada para el disfrute de los homenajeados.

En la noche los asistentes disfrutaron de la sensacional orquesta Los Delta, un obsequio del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT.

La administración municipal 2016-2019, encabezada por el señor alcalde Rubén Darío Acero, están complacidos por los buenos resultados del evento, se resalta la participación de más de tres mil personas de la comunidad y su buen comportamiento en este evento de reconocimiento a la ardua labor de todo el campesinado de Tabio.

About the author

cundinamarques