Actualidad Alcaldes Ambiental Capital Cultura Cundinamarques Empresarial Funza Inicio Municipios Noticias Opinión

En Funza se agudiza la problemática de contaminación ambiental.

@periodicocundinamarqués 77

Proliferan los botaderos de basura, escombros y residuos en las zonas urbanas y rurales.

Además de dañar el paisaje, generar malos olores, moscas y plagas, el ambiente se torna pesado para las personas que diariamente circulan por barrios y veredas del municipio.

La gran reserva hídrica de Funza está en el humedal del Guali, puesto que, de allí en una época se suministraba el agua a la población, hoy se encuentra taponado de buchón, juncos, malezas y residuos sólidos; ya son muy pocas las tinguas, aves y patos que allí viven.

La gran mayoría de zanjas y vallados por donde corría el agua para los cultivos se han secado y ahora solo tienen aguas estancadas que reciben troncos, palos, desperdicios, escombros, muebles y enseres desechables que los vecinos votan en sus cauces.

@PeriodicoCundinamarques -77

@PeriodicoCundinamarques -77

Hacemos un llamado de atención al alcalde Daniel Bernal Montealegre para que junto con el gerente Carlos Héctor Espinosa de la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza EMAAF E.S.P. ordenen a quien corresponda recoger todos los desechos. Les sugerimos monten una campaña de cultura ambiental, para concertar con la comunidad y motivarla a cuidar el entorno, reciclar y sacar la basura en bolsas, porque es preocupante: la actitud de los vecinos que arrojan los desechos en cualquier parte, la falta de liderazgo ambiental del alcalde y la falta de capacidad técnica, regularidad y cubrimiento de la EMAAF para recogerlos, y otra campaña de responsabilidad y gestión ambiental para los industriales, empresarios y comerciantes. Toda la población motivada con arraigo y sentido de pertenencia para cuidar el paisaje, reciclar y proteger los ecosistemas de Funza.

Por: Cundinamarqués

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Vyev7Z_fPVU
WhatsApp: https://wa.me/message/SWBHQ3KSSG56D1
Facebook: https://www.facebook.com/periodicocundinamarques
Instagram: https://www.instagram.com/periodicocundinamarques
Twitter: https://twitter.com/PCundinamarques

About the author

Periódico Cundinamarqués