Actualidad Cundinamarques Inicio Municipios Noticias

En poder del alcalde Manuel Montagu, queda el proyecto de vivienda funzano

Written by cundinamarques

El concejo municipal de Funza archivó el proyecto de vivienda de interés prioritario que presentó la administración municipal de acuerdo a su plan de desarrollo ‘De Frente con la Gente’
“Estamos trabajando aún en eso, articulados con el concejo municipal. Hay gente que está peleando para que no se hagan las cosas, esos intereses privados no están sobre los intereses generales, para esta administración primero está la gente, cubrir sus necesidades, ayudarlos a que tengan una vivienda propia de interés social. En Funza este proyecto no se va a dejar atrás porque ya se hizo el compromiso con la gente que quiere y valora el pueblo, y se estipuló en el plan de desarrollo.

El terreno ya está listo, pero el proyecto se tiene que fortalecer para que no lo vuelvan a tumbar en el concejo, yo no tengo ningún interés económico o personal sobre este proyecto, pero si lo voy a sacar adelante; defiendo la institucionalidad y el compromiso de los gobernantes con sus compromisos y voy hacer hasta lo último que permite la normatividad para que sea así.

Se contempla unas 1800 unidades de vivienda, de las cuales 500 serían de interés prioritario y el resto de interés social, todo está bien compaginado con cifras, con unidades habitacionales, con déficit habitacional y con la norma. Este proyecto se está haciendo como dice la ley, sin volteo de tierras ni cambios de suelo” manifestó el alcalde Manuel Antonio Montagu

Funza avanza firmemente en infraestructura

Las obras de infraestructura en el municipio siguen avanzando; con orgullo se ve la integralidad de la 14 entre carreras 9 y 13, una de las grandes inversiones proveniente del contrato de ejecución de vías fase I, que contó con un cambio de redes sanitarias e hidráulicas, con la construcción de la calzada y de andenes que permitirán una mejor circulación de conductores y peatones, además una ciclo-ruta bidireccional innovadora que promete seguridad y comodidad para los ciclistas.

Además, tiene un alumbrado público con paneles solares, que posiciona a Funza como un municipio amigable con el medio ambiente.

También desde hace mucho tiempo la comunidad pedía la intervención de la Calle 15 y gracias al convenio No. 883 del 2017 entre el ICCU y el municipio de Funza, con aportes tanto del departamento como del municipio, se dio inicio al mantenimiento del primer tramo de esta importante vía entre carreras 9 y 18, donde se hace fresado, nivelación de sumideros e instalación de carpeta asfáltica.

Los trabajos se adelantan en horas de la noche y madrugada de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. con el fin de mantener el orden en la movilidad sin generar molestias e incomodidades.

Y otra de las vías entregadas en este mes por la alcaldía, ha sido la calle 18 entre carrera 9 y 12, en el barrio Villa Adriana.

About the author

cundinamarques