Actualidad Capital Cundinamarques Inicio Municipios Noticias

Funza industrial, corazón logístico nacional

Written by cundinamarques

El presente desarrollo industrial invade los municipios de la sabana alrededor de Bogotá, con la proliferación de zonas francas, parques industriales, centros de logística, centros empresariales, parques tecnológicos y conjuntos de bodegas. En Funza se encuentran los mejores parques industriales, dotados de magnífica infraestructura y todas las comodidades tecnológicas y de servicio para su funcionamiento. En el reportaje con el ingeniero William Lozano, obtuvimos sus impresiones al respecto del presente y futuro industrial.

“En repetidas ocasiones hemos manifestado que Funza, se convirtió en una arteria principal del corazón logístico nacional, no solo al servicio de la ciudad capital, sino de todo el país, por tal motivo este municipio en gran parte ha tenido que modificar su Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para poder acoger y posicionar la industria nacional e internacional en su territorio.

Poco a poco vemos más parques industriales en proceso de construcción y unos ya terminados, dotados de toda clase de comodidades industriales para ofrecer idoneidad al servicio de las empresas que allí se instalen.

Así mismo para el municipio sirven de imagen en el desarrollo industrial ya que generan empleabilidad, crecimiento económico y comercial, impuestos aprovechables en inversiones de bienestar social para sus habitantes, entre otras muchas bondades de utilidad regional, es por ello que desde el corazón de la industria invitamos a todos nuestros gobiernos tanto municipal, departamental y nacional a trabajar en conjunto para el desarrollo armónico industria-gobierno y poder afianzar los lazos de comunicación y solidaridad, que tanto nos fortalecen para el logro de objetivos conjuntos.

Debemos lograr infraestructuras adecuadas de movilidad, servicios públicos, seguridad, salud, educación, atención hospitalaria, entre otros y de esta forma mantendremos nuestra industria actual, recibiremos a nuevas empresas y fortaleceremos la confianza inversionista que tanto necesitamos en nuestro municipio en aras de un futuro industrial próspero para nuestra región” sostuvo el industrial William Lozano.


Reunión de gerentes industriales

About the author

cundinamarques