Actualidad Cundinamarques Inicio Municipios Noticias

III Festival cultural, agropecuario e industrial ‘Guachetá Produce 2018’

Written by cundinamarques

Dentro del festival Feria Agropecuaria e Industrial ‘Guachetá produce’, se destacó la muestra de productos 100 % guachetunos, elaborados por nuestros productores; de igual manera el tradicional concurso de hilanderas donde se premiaron a las categorías de mejor traje, niños y adulto mayor; también fue esta la oportunidad para que las empresas aliadas hicieran una muestra de sus productos y servicios. La feria en esta versión, contó con la visita de 3.500 personas.

El licenciado Pablo Quicazán lidera la promoción de proyectos productivos en la región de Ubaté

El municipio de Guachetá es reconocido por su minería y agricultura, por ello el alcalde Pablo Quicazan quiere fortalecer el campo mediante proyectos productivos que beneficien al minero y agrícola guachetuno.

Una de las metas de la actual administración es disminuir los niveles de pobreza mediante la construcción y mejoramiento de viviendas, con unidades sanitarias y cocinas, que mejoraran la calidad de vida no solo a las personas en pobreza extrema, sino en condición de discapacidad, adulto mayor y primera infancia.

Se ha adelantado la construcción de 12 placa huellas en las diferentes veredas del municipio y la pavimentación de algunas vías principales.

Dentro de su plan de desarrollo también destaca el mejoramiento en la infraestructura de los espacios deportivos, como la construcción de cubiertas en los espacios deportivos y mejoramientos de los parques infantiles de las Instituciones Educativas.

Otra de las prioridades del alcalde Pablo Quicazan es posicionar al municipio como el más educado de Cundinamarca, por ello hay 141 becados en las diferentes universidades como la Uniminuto, la Universidad de Cundinamarca, la UNAD y el Sena, quienes participan del programa ‘Ruta Universitaria” facilitando su transporte al municipio de Ubaté con un recorrido diario de ida y vuelta.

En cuanto al medio ambiente se está realizando los estudios y diseños del acueducto de la vereda Monroy para mejorar la calidad de vida de los habitantes, la optimización del sistema de acueducto y construcción de la Planta de Tratamiento de agua potable de Guachetá. Además, ya aprobaron 384 usuarios, para el proyecto de gas domiciliario en las veredas: Rabanal, Pueblo Viejo, La Puntica, Punta Grande.

About the author

cundinamarques