fbpx
Actualidad Capital Cundinamarques Inicio Municipios Noticias

III Foro de Integración Regional, Todos unidos por nuestro territorio

Written by cundinamarques

Con el objetivo de compartir un diálogo, reflexión y proyección sobre los avances que en materia de integración regional se vienen dando en el entorno metropolitano de Bogotá, y sobre la necesidad imperiosa de concretar la implementación de una estructura de gobernanza regional de largo plazo, entre los municipios de la Sabana y la capital de la república, se realizó en la Universidad de La Sabana. El panel de líderes nacionales contó con la participación de Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, José Luis Acero, viceministro de Agua, Horacio José Serpa Senador; Gabriel Santos, representante a la Cámara; Leonardo Donoso alcalde de Chía y presidente del Comité de Integración Territorial, donde el moderador fue Ernesto Cortés, editor general diario El Tiempo. Después intervino Enrique Peñalosa Alcalde Mayor de Bogotá. Luego se presentó un conversatorio con líderes regionales sobre Hechos y avances de la integración regional: un proceso con logros y desafíos.

El conversatorio se basó en testimonios y planteamientos presentados por Diego Dorado, subdirector de desarrollo territorial, DNP; María Elena Vélez, directora de Federesa; Juan Carlos Almonacid, secretario de planeación de Fusagasugá; Walter Ocampo, director de Asomuña; Jorge Iván Castro Secretario de Movilidad de Chía. Moderadora Consuelo Ordoñez, consultora Secretaría Distrital de Planeación. La presencia del más de 20 alcaldes, el director ejecutivo de Asocentro Ing. Fidel Vega y directores de medios de comunicación departamentales, le dieron realce al foro. Los participantes visitaron la exposición de proyectos regionales y una muestra empresarial para los egresados de la Universidad de La Sabana.

“La Universidad de La Sabana está muy comprometida con el desarrollo de Sabana Centro y la Región Capital. Todos queremos trabajar en armonía y en conjunto uniendo esfuerzos para cada una de las partes y todas sumadas. La universidad seguirá apoyando todos los esfuerzos para lograr un sistema común de gobernanza y los objetivos de integración regional que se plantean en este foro” expresó el Rector Obdulio Velásquez.

About the author

cundinamarques