Actualidad Cultura Cundinamarques Empresarial Funza Inicio Municipios Noticias

Juan David Barbosa maestro de la danza, el teatro y la cultura de Funza

Periódico Cundinamarqués
Written by cundinamarques

Tallerista, conferencista y jurado en los más reconocidos eventos a nivel nacional, gestor y promotor cultural. A través de la trayectoria artística se reconoce principalmente los logros realizados con la Escuela de Danzas de Funza Centro Cultural Bacatá de donde es funcionario y con la que se ha realizado durante 23 años una labor considerada como el proyecto de vida, teniendo hoy en día más de 1300 beneficiarios con siete líneas de acción: jazz, ballet, urbano, folclor, contemporáneo, salsa y tango, donde se llega todos los grupos poblacionales y etarios, teniendo proyectos específicos con personas en condición de discapacidad.

Con la escuela se tienen programas escritos que permiten una continuidad y claridad de los procesos formativos y a su vez también tener productos artísticos que circulan a nivel nacional e internacional y que son reconocidos por su alta calidad artística. Giras en 18 Países con La Escuela de Danzas de Funza, así como participación en más de 80 Festivales a nivel Nacional en el transcurso de 23 años permiten posicionarse como una de las mejores a nivel nacional y latinoamericano.

-Condecorado por el Concejo de Bogotá – Trayectoria e impacto social a través de la cultura a nivel Nacional
Bogotá – 2016

-Condecorado por el Concejo Municipal de Funza – “Orden Francisco Martinez Rico” por la labor realizada con la escuela de danzas de Funza.
Funza 2010

-Condecorado por el Concejo Municipal de Funza “Orden Francisco Martínez Rico” Por la labor cultural realizada con los niños y jóvenes del municipio de Funza y el reconocimiento de dicha labor a nivel departamental, nacional e internacional. 2004.

-Reconocimiento por el Congreso de la República, por la participación en los Guinness Record 12 horas de Danza folclórica por pareja junio de 2008.

About the author

cundinamarques