Actualidad Ambiental Cultura CundinaMARCA JOVEN Cundinamarques Inicio Municipios Noticias Tabio

Liderazgo Político Joven en Sabana Centro – Rolando González

Rolando Gonzalez Tabio
Written by cundinamarques

Desde el colegio Rolando González Eligio, demostró su capacidad de liderazgo, cuando fue elegido Personero en la Institución Educativa Diego Gómez de Mena de Tabio, donde logró impulsar importantes iniciativas, convirtiéndose en un líder nato.

Con tan solo 22 años, su personalidad y carisma, lo llevaron a ser el concejal más joven del municipio, con el mayor número de votos y en la actualidad es el Primer Vicepresidente de la Corporación para la vigencia 2020, y hace parte de la Comisión Cuarta, comisión de la mujer o asuntos de género, también, hace parte del consejo municipal de desarrollo rural y el consejo municipal de paz y derechos humanos.

El turismo y la cultura son dos temas a los cuales Rolando le apuesta como parte de su trabajo en el Concejo Municipal, desde donde impulsa a niños y jóvenes, mediante proyectos que en coordinación con el departamento, viene gestionando los recursos necesarios en estos momentos tan cruciales y difíciles a causa de la pandemia.

La reinvención: Un nuevo reto para Colombia y el Mundo

“La palabra reinvención, es el nuevo reto para toda la humanidad”, así lo asegura el Concejal, quien expresa su preocupación por la situación actual, pero también hay un mensaje esperanzador de no bajar la guardia y ahora se trata de manejar la virtualidad y el trabajo en casa, apoyados en la tecnología.

Tabio, Municipio Verde de Cundinamarca

Como buen tabiuno se enorgullece de sus raíces y destaca a su municipio como una de las regiones más ricas en flora, fauna, vegetación, montañas, ríos, aguas termales, que lo convierten en uno de los municipios privilegiados de Cundinamarca, también por sus vías de acceso y su ubicación a tan solo 50 minutos de Bogotá.

“Explorar el camino del liderazgo, me ha llevado a lograr muchos objetivos en poco tiempo”, finaliza el Concejal Rolando.

About the author

cundinamarques