Nací el 28 de febrero de 1980 en Chía. Mi padre Luis Hernando Rodríguez fue un transportador, empresario, generoso y servicial; oriundo de la vereda de Yerbabuena y mi madre Elsa Marina Prieto de Rodríguez, raizal de la vereda Samaria hoy sector urbano de Chía; es empresaria, comerciante, propietaria de la estación de servicio La Libertad, mujer ejemplar, trabajadora y dada por completo a su familia, ellos son mi ejemplo y motivo de orgullo. Estoy casada con Ángel Ernesto Bueno y soy madre de Juan Diego (13) y Luis Ángel (6). Estudié preescolar en el colegio Stella Matutina y cursé primaria y secundaria en el colegio María Auxiliadora de Chía. Abogada de la U. Externado de Colombia, especialista en Derecho Internacional de Transporte de la misma universidad y en Gobierno y Gestión Publica Territorial de la Pontificia U. Javeriana.

He desempeñado cargos en el sector privado y público como Asesora jurídica del Juzgado 4 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, Abogada de la Secretaria de Hacienda de Chía, Subgerente y Asesora Legal de la Estación de Servicio La Libertad Chía, Asesora Jurídica del Concejo Municipal de Cota y Gerente de la empresa de transporte público Auto Servicio Chía Ltda. En 2007 fui electa Concejal de Chía para el periodo 2008 – 2011, con una de las más altas votaciones, fui designada Primera Vicepresidencia de la Corporación en 2008, Presidenta de la Comisión Tercera Administrativa en 2009 y Presidenta de la Corporación en 2010. Elegida nuevamente Concejal en el periodo 2012 – 2015, siendo designada como Vicepresidenta de la Comisión Segunda de Gobierno en 2012, Segunda Vicepresidenta de la Corporación en 2013, Presidenta de la Comisión Segunda de Gobierno en 2014 y Vicepresidenta de la Comisión Segunda de Gobierno en 2015.

Durante estos años fui ponente y autora de más de 40 proyectos de acuerdo, en temas de como el consejo municipal de juventudes, consejo consultivo de la mujer, estampilla del adulto mayor, planeación y presupuesto participativo, entre otros.

En 2018, fui candidata a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, una experiencia enriquecedora personal y profesionalmente, donde obtuve la mayor votación de Chía. El mayor logro fue el encuentro y la consolidación de un gran grupo de amigos, colaboradores y líderes, que trabajan por el ideal de una mejor Chía para nuestros hijos.

Hoy mi ilusión, mi trabajo y todo mi esfuerzo están encaminados a ser la primera alcaldesa del municipio de Chía por elección popular. Para Chía, la diferencia en materia política parte desde el cambio de género y por ello hoy invito a todos los ciudadanos sin distinción de sexo, raza, condición económica o social ha creer en este proyecto porque si se puede trabajar en unión, armonía, con honestidad y respeto por una mejor Chía. Nuestro triunfo proviene de dejar de lado el miedo, soñar y trabajar fuertemente por alcanzar ese sueño, con respeto, humildad y gratitud “DE CORAZÓN POR CHÍA”.