fbpx
Actualidad Cundinamarques Inicio Mujeres Municipios Nocaima Noticias

Miss Earth Cundinamarca

Written by cundinamarques

Del 22 al 25 de abril se desarrolló el reinado ambiental más importante de Cundinamarca.

Fabián Chacón preparador de reinas es el franquiciante de Miss Earth Cundinamarca, un certamen de belleza con una causa ambiental y social, que elige a sus representantes por su conocimiento y sensibilidad con el medio ambiente.

Para la primera versión de Miss Earth Cundinamarca se abrió la convocatoria por redes sociales; 31 mujeres cundinamarquesas se inscribieron para participar en el certamen, pero solo 8 de ellas fueron llamadas para la final. Daniela Acosta (Srta, Parque Natural Chicaque) Juliana González (Srta. Parque Ecológico Soratama) Paula Vásquez (Srta Humedal Jaboque) Brianys Escamilla (Srta. Laguna de Guatavita) Winniver Arias (Srta. Laguna el Vergel) Cielo García (Srta. Parque San Rafael) Paula Gallo (Srta. Laguna el Tabacal) y Laura Valencia (Srta. Santa María del Lago) se convirtieron en mujeres de la tierra.

El 22 de abril, día internacional de la tierra, las candidatas visitaron Nocaima, donde hicieron una sembratón de 50 nogales cafeteros en La Rochela (reserva natural). La siguiente parada fue en Esmeralda Xtreme, un parque de aventura ubicado a 1 km del centro del municipio, lugar donde la adrenalina y la naturaleza se mezclan. Allí, las candidatas realizaron deportes extremos como puente colgante, canopy, rappel y senderismo, actividades que acercaron a las aspirantes con el medio ambiente.

El miércoles 24 en las instalaciones de la Academia de Reinas Fabián Chacón, las candidatas desfilaron en traje de baño y fueron entrevistadas por el jurado.

La velada de elección y coronación de Miss Earth Cundinamarca fue el jueves 25, día del árbol, en las instalaciones de Delicia Rooftop las candidatas hicieron su primera salida con un vestido de la nueva colección de Balconete y posterior a ello lucieron sus trajes de coronación, diseños de Fabián Chacón y Gustavo Márquez.

Luego de la deliberación la candidata elegida para representar al departamento en Miss Earth Colombia fue Paula Andrea Vásquez Aparicio. Esperamos que su participación como Miss Earth Cundinamarca en Miss Earth Colombia sea satisfactoria y traiga por segunda vez la corona a nuestro departamento.

About the author

cundinamarques