Actualidad Cundinamarques Empresarial Inicio Mujeres Municipios Noticias

Olga Lucía Acosta Cantor, nueva gerente de la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca

Written by cundinamarques

Abogada de la Universidad Libre de Colombia, con especializaciones en Gestión, Responsabilidad Fiscal, así como, Contratación Estatal y Negocios Jurídicos de la Administración.

Con amplia experiencia en el sector público, destacándose en cargos como secretaria general de la Alcaldía de Soacha, registradora seccional de la Superintendencia de Notariado y Registro y asesora del Concejo Municipal de Girardot, entre otros.

“Me siento agradecida por la confianza que deposita el gobernador, Nicolás García, en las mujeres cundinamarquesas; pongo a disposición mi experiencia para el progreso de nuestro departamento”. Manifestó la gerente de la Inmobiliaria, Olga Lucia Acosta.

¡Cundinamarca Región que Progresa!

En la entrevista que concedió al periódico Cundinamarqués, Olga Lucía Acosta explica la importancia de los servicios inmobiliarios en Cundinamarca y su cobertura a nivel nacional.

P.C: ¿Cuáles son las funciones de la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos en el departamento de Cundinamarca?

O.A: La Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca, como su nombre lo indica es una empresa que tiene su fortaleza en la parte de gestión predial, en todo lo que tiene que ver con la parte inmobiliaria (arriendos, ventas, saneamiento predial, avalúos, topografía y todo lo que involucra el saneamiento predial).

Somos una empresa comercial e industrial del estado, que está adscrita a la Gobernación de Cundinamarca, lo que nos permite ser competitivos en nuestras líneas de negocios que son la gestión predial, la logística en cualquier evento que se requiera y la infraestructura.

P.C: ¿Esos servicios son exclusivos para las alcaldías o tienen un portafolio de servicios para particulares?

O.A: Nosotros cómo empresa del estado tenemos la competencia para actuar dentro del territorio nacional, nuestro objeto social y por ser la naturaleza jurídica de esta empresa industrial y comercial del estado, nos permite ser competitivos a nivel público y privado en todo el territorio nacional.

P.C: ¿Hay algunos servicios especializados en Cundinamarca, por ejemplo, la compra de predios hídricos?

O.A: Se incluye todo; la parte de predios hídricos es una fortaleza que se ha tenido durante años, pero trabajamos por ejemplo con personas particulares que nos dejan en consignación su apartamento, hasta proyectos como la ejecución de toda la Fase II de Transmilenio en Soacha.

P.C: ¿Qué otros servicios especializados tienen en la Inmobiliaria de Cundinamarca?

O.A: Desde la inmobiliaria venimos haciendo servicios de interventorías, también podemos ser constructores y lo que queremos generar desde la gerencia, acorde a los lineamientos del gobernador Nicolás García, es convertirnos en socios estratégicos de los diferentes alcaldes para apoyarlos con las metas de sus planes de desarrollo.

P.C: ¿Cómo actúa la inmobiliaria frente a la propuesta regional del Gobernador?

O.A: Somos empresa y podemos prestar las 3 líneas de negocio y ser aliados estratégicos de las mismas, a través de la generación de convenios o contratos interadministrativos para poder lograr los objetivos que los diferentes alcaldes y gobernadores requieran de nosotros.

P.C: Un mensaje para los 116 alcaldes y alcaldesas del departamento

O.A: Les recordamos que esta empresa industrial y comercial del estado, está a su disposición para apoyarlos con un gran equipo de trabajo interdisciplinario e idóneo, que nos permite darles la seguridad y tranquilidad de que pueden lograr sus objetivos y metas a través de nosotros como aliados estratégicos.

About the author

cundinamarques