Actualidad Cundinamarques Inicio Mujeres Municipios Noticias Tabio

Paola Rojas única concejala del Concejo Municipal de Tabio

Written by cundinamarques

Entrevista con única Concejala Municipal de Tabio (2020 – 2023) para el periódico Cundinamarqués

¿Paola, cómo llegaste a ser concejala de Tabio?

Tengo poca experiencia en política, solo la del colegio donde fui representante de curso muchas veces y personera en alguna ocasión. Pero llegué aquí por qué soy sobreviviente de una leucemia en proceso de recuperación y decidí apoyar al actual alcalde Pablo Enrique Camacho. Por fortuna, soy la única mujer en el concejo, lo que nos va a permitir trabajar mucho en el tema mujer; la experiencia me ha enseñado que no hay límites para una mujer empoderada, cuando ella se propone lograr objetivos de beneficio social, es capaz de sacarlos adelante; entonces, desde el concejo yo puedo influir para que creamos en nosotras mismas y empecemos a comprar nuestros sueños y hacerles el examen correcto para progresar en Tabio.

¿Tres palabras que te definan?

Soy una mujer sensible, luchadora y extrovertida.

¿Cuál es tu vocación de servicio?

Justamente eso es lo que me motiva, la vocación de servicio para ayudar a los demás, e influir en las personas con mi ejemplo de vida no sólo en el ámbito de mujeres, porque estamos en una sociedad que necesita mucha atención tanto en los jóvenes, como el adulto mayor y personas en condición de discapacidad. Tenemos que hacer respetar nuestros derechos, sobre todo en salud, educación y emprendimiento, además en buscar oportunidades laborales. Esto de servir a la comunidad es poder ayudarle a las demás personas y aquellas a las que muchas veces no escuchamos, escucharlas para resolver sus inquietudes; trabajar con personas necesitadas, realmente es lo que me apasiona.

¿Cuáles son los temas que esta enfocando como Proyectos de Acuerdo?

Estoy liderando propuestas de desarrollo social en educación, salud, turismo y la casa social de la mujer, hoy ratificadas por iniciativa del alcalde, la primera dama y la secretaria de integración social.

¿Qué otros temas estás trabajando?

Bueno ya radicamos once proyectos de acuerdo con la bancada del partido liberal, como la casa social diocesana, temas de emprendimiento, crear una bolsa de empleo, no solo para la mujer sino para todo el municipio, donde podamos saber cuáles son las necesidades y a que podamos apostarle para ofrecerle oportunidades de progreso a las mujeres y a toda la comunidad de Tabio.

About the author

cundinamarques