Soy oriundo de Choachí, donde tuve la oportunidad de ser concejal y alcalde del municipio. Me defino como un servidor público comprometido, responsable y honesto con mi trabajo. Dentro de la Secretaría de Gobierno hay varias actividades que atender: tenemos todo lo que tiene que ver con seguridad, orden público y convivencia en una de las direcciones; en las otras 5 direcciones manejamos todas las relaciones con la policía, el ejército, la fiscalía, el CTI y todos los organismos de seguridad del estado, donde articulamos acciones con las administraciones municipales y dónde hacemos un trabajo muy importante para mejorar las condiciones de seguridad y orden público en el departamento de Cundinamarca.

Uno de los temas más sensibles de la comunidad cundinamarquesa tiene que ver con la seguridad y el orden, hemos sido reconocidos a nivel nacional por los resultados obtenidos al tener una de las tasas más bajas en materia de homicidios del país en los últimos 43 años en Cundinamarca, que es de 14 por cada 100.000 habitantes.

Hemos tenido reconocimiento del Congreso la República y varios medios de comunicación, eso nos ha motivado a trabajar aún más para garantizar la seguridad en todo el departamento, sabemos que hay mucho por hacer aún. Hemos desplegado equipos por todo el territorio, para poder recibir de primera mano las quejas de los ciudadanos; sabemos que hay muchos delitos que no se denuncian que no se pone en conocimiento de las autoridades competentes y realmente hemos hecho un trabajo de sensibilización para que podamos vincular a la comunidad; dentro de la estrategia de seguridad ante las dificultades que tenemos de personal de la policía, de fuerza pública y de carácter logístico, como una herramienta muy eficaz para mejorar las condiciones de seguridad en los 116 municipios de Cundinamarca.