Soacha: Nuevo megacolegio en Ciudad Verde será una realidad en 2020

La construcción del establecimiento educativo se da gracias a una alianza estratégica entre la Alcaldía de Soacha, Findeter y la Corporación Responder, que beneficiará a más de 1.400 estudiantes

El alcalde de la ciudad, Eleázar González Casas, suscribió un convenio de asociación con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y la Corporación Responder para construir una nueva institución educativa en el sector de Ciudad Verde, comuna tres de Soacha.

Con una inversión superior a los 16.000 millones de pesos, este proyecto educativo brindará educación a 1.440 estudiantes de primaria y básica secundaria con el fin de garantizar una mayor cobertura en el municipio.
“Nuestro compromiso como Gobierno Juntos Formando Ciudad a escala humana, tiene mucho que ver con el fortalecimiento de la educación; por eso, lo estamos demostrando, lo estamos logrando y lo estamos haciendo. Trabajando en conjunto hemos logrado construir tres megacolegios y dos Centros de Desarrollo Infantil”, señaló el alcalde de Soacha.

$14.000 millones para agua potable en la comuna seis de Soacha

Se realizará la construcción de la red matriz de agua que beneficiará a más de 26 barrios ubicados en la comuna seis de la ciudad.
Funcionarios de la Alcaldía de Soacha, Empresas Públicas de Cundinamarca y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, realizaron la socialización de la obra con la comunidad que llevará el suministro de agua a la comuna seis. La obra será ejecutada durante 16 meses por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá con el Consorcio Sistemas de Bombeo 2019 y tendrá el seguimiento de la Administración Municipal y las Empresas Públicas de Cundinamarca.
Serán más de 20.000 habitantes que se beneficiarán con la obra, ya que pasarán de recibir el abastecimiento de agua por carrotanques a tener un nuevo sistema de acueducto.

Vacunación domiciliaria en 2.000 casas de Cazucá

Durante el 2019, los epidemiólogos de la Secretaría de Salud han detectado un caso positivo de sarampión, uno de tosferina y más de 100 casos sospechosos de estas enfermedades, por lo cual emitió alarma epidemiológica y la estrategia de ir a vacunar a las comunas 4 y 6 para evitar la propagación de enfermedades que afecten la salud pública del municipio.

El pasado fin de semana, la comuna cuatro fue inmunizada barrio a barrio por más de 150 profesionales de la salud, quienes ofrecieron gratuitamente vacunas como la Influenza, VPH, TD y todo el esquema de vacunas para prevenir la propagación de enfermedades en menores de 5 años, jóvenes, mujeres gestantes y adultos mayores.

“Más de 700 soachunos de la comuna cuatro fueron vacunados e hicieron caso al llamado del Gobierno Juntos Formado Ciudad, sobre la importancia de aplicarse las vacunas y de esta manera prevenir enfermedades, también quiero recordar que estas vacunas no sólo están disponibles para estas dos comunas, sino para la comunidad en general y pueden acceder a ellas en cualquier centro de salud del municipio”, afirmó Reyes Murillo Higuera, secretario de Salud.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function wp_get_current_user() in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php:588 Stack trace: #0 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): UpdraftCentral->schedule_event('') #1 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/load.php(1270): do_action('shutdown') #4 [internal function]: shutdown_action_hook() #5 {main} thrown in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php on line 588