Actualidad Bojacá Campo Cogua Cultura Cundinamarques Deporte Inicio Municipios Nocaima Noticias Opinión Tabio Tenjo Turismo Cundinamarqués Villeta

Tour Cundinamarqués: Circuitos turísticos, planes, festivales, ferias y fiestas

Cundinamarca necesita impulsar su reactivación turística que cuenta con planes para los fines de semana, paseos, caminatas y cabalgatas por caminos reales, festivales culturales, ferias y fiestas, ferias comerciales, ganaderas y equinas, eventos, gastronomía, comidas típicas y golosinas de cada municipio, museos, iglesias, capillas coloniales, piscinas con aguas termales, lagos, lagunas, cascadas, minas, peñas, hoteles, restaurantes, paraderos, artesanías, atractivos y circuitos turísticos para todos los gustos.

En el mes de mayo empiezan las promociones turísticas para la temporada de vacaciones de mitad de año. El próximo Reinado departamental del Bambuco en Bojacá, El Festival del Corpus Christi en Anolaima, El Festival de la cosecha en Cachipay, el Festival departamental de bandas en Villeta, Ferias y Fiestas y aniversarios.

Si usted es uno de los afortunados que vive en Bogotá o alguno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, no puede sacar la excusa de que la rutina lo agobia los fines de semana, que no tiene nada que hacer, porque le cuento que estamos en el departamento donde hay planes para todos los gustos.

Con una bicicleta puede ir a dar una vuelta en la sabana de Bogotá, en las regiones Norte, Centro y Occidente hasta Zipacón hay tramos para pasear en bici y ver paisajes que seguramente le tranquilizará, activarán su mente y llenarán de energía. Si es un buen deportista puede ir hasta las montañas de Cota a caminar, o por qué no hasta el resguardo indígena donde seguramente aprenderá un poco sobre su pasado, en Chía puede ir a la típica iglesia Balvanera, en Tabio puede nadar en la piscina con aguas termales “ el Zipa”, visitar la Peña de Juaica donde aseguran avistamientos de ovnis. Si prefiere algo más extremo y clima cálido puede ir a La Vega, Nimaima en Tobia, Villeta, Útica, donde el senderismo, canotaje, rafting, canopy, cabalgatas y piscinas temáticas son lo recomendado, o quizá quiera escalar sobre las rocas en La Calera o Suesca, donde hay lugares increíbles para hacerlo.

Cundinamarca ofrece diferentes planes para la recreación, cuenta con paisajes hidrográficos, montañosos, el llano en Paratebueno y gran variedad de espacios en todos los climas con parques y sitios para su esparcimiento.

Quien es aficionado a los deportes acuáticos puede practicarlos en el embalse de Neusa, ubicado en el municipio de Cogua, el senderismo y ciclomontañismo es bien acogido en esta provincia pues cuenta con diferentes escenarios ubicado en una cadena montañosa por todo el territorio departamental.

También existe la alternativa del turismo de aventura pues desde Sopó pueden practicar el parapente desde el cerro Pionono y este da vista a siete municipios, al embalse del Tominé o Guatavita, si visitan estos municipios pueden conocer la amplia oferta gastronómica y de artesanías autóctonas de cada municipio de Cundinamarca.

About the author

Periódico Cundinamarqués