Turismo: Destinos cundinamarqueses

En el mundo existen varios tipos de turismo y usted puede disfrutar de muchos sin ir muy lejos de casa, descubra los lugares donde puede salir de la rutina en Cundinamarca.

Nuestro departamento tiene la fortuna de contar con varios pisos térmicos, representados en diferentes climas y en cada uno de ellos las costumbres y tradiciones cambian, no sólo la parte cultural es diferente de coordenada a coordenada, sino la gastronomía y los paisajes, pues la majestuosidad de sus escenarios naturales tiene un encanto mágico y cada municipio tiene algo diferente que ofrecer a los visitantes y turistas.

Turismo de Sol

Consiste principalmente en pasar momentos de esparcimiento en lugares de clima caliente o con una temperatura cálida, disfrutando de los escenarios acuáticos y su deliciosa gastronomía, este turismo se mueve por agencias y operadores turísticos que manejan planes que permiten disfrutar al 100% de todos los atractivos que brinda cada destino.
Escenarios cercanos a Bogotá en Cundinamarca: Girardot 33°c, Puerto Salgar 30°c, Tocaima 28°c, Anapoima 25° c promedio (el clima ideal), entre otros.

Turismo Religioso

Si lo suyo va más enfocado a la espiritualidad, creencia, doctrinas y ceremonias, aparte de la arquitectura que esto representa, Cundinamarca tiene varias alternativas que ofrecerle: La Catedral de Sal en Zipaquirá, Ermita de Santa Bárbara en Tabio, Basílica del Santo Cristo en Ubaté, Basílica Iglesia de San Jacinto en Guasca y en Pacho la Capilla del divino niño (posee una magnífica cúpula geométrica y hermosos jardines circundantes).


Turismo Gastronómico

Este es el plato fuerte del artículo, si usted disfruta de nuevos sabores y es curioso con cada experiencia gastronómica, Cundinamarca tiene varias alternativas que ofrecerle, empezando con la típica Fritanga, en el municipio de Cogua y Cáqueza sirven la mejor; también mencionamos el Ajiaco típico de Bojacá gallina criolla, fritanga, dulces y golosinas. Recomendado mientras está en Zipacón, el pan de maíz, los postres y bizcochos. Gallina criolla, el buen Caldo de Costilla y variedad de frutas (normalmente lo consigue en cada plaza de mercado municipal), también puede mezclar turismo de sol y gastronómico, en Girardot puede comer al lado del Río Magdalena un Viudo de capaz, si quiere un postre típico de la región, pase por la Vega y lleve un Roscón resobado y por favor no deje de lado las típicas garullas Soachunas, esto claro en Soacha. ¡El que quiera más, que le piquen caña… Buen provecho!

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?