Presidente de la República Iván Duque Márquez visita Tabio para impulsar los mercados campesinos y el Día Nacional del Campesino

El Presidente de la República fue recibido por el Alcalde municipal Rubén Darío Acero García y acompañados por el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel.
El Presidente realizó un recorrido por los más de 150 puestos de mercado para saludar a los productores y conocer de primera mano la diversidad de productos que ofrece el campo colombiano.

El señor Alcalde municipal les dio la bienvenida a los asistentes y realizó el anuncio de la construcción de un Centro de Integración Ciudadana CIC, el arreglo de las vías terciarías y la construcción de una placa huella de un kilómetro en el sector conocido como la “piedra del chulo” en la vereda Llano Grande, zona agrícola de Tabio, obras que se realizarán con recursos del Gobierno Nacional. Adicionalmente el alcalde Rubén Darío Acero anunció la modernización que se realizará al balneario termales con el apoyo del Gobernador, con recursos provenientes de la Gobernación de Cundinamarca.

El señor Presidente en su intervención manifestó su respaldo al campo colombiano, la entrega de crédito a través del Banco Agrario, el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Agricultura para capacitar a los jóvenes que habitan en el campo colombiano, para que tengan la oportunidad de seguir trabajando y cultivando sin necesidad de salir hacia las grandes ciudades, anunció que se realizará el arreglo de las vías terciaria a nivel nacional para facilitar la salida de los productos agrícolas hacia las grandes ciudades.

Firma de convenio para la construcción del Centro de Integración Ciudadana

El alcalde Rubén Darío Acero García firmó un convenio con el Ministerio del Interior y de Justicia para la construcción de un Centro de Integración Ciudadana para Tabio, obra que se realizará en la unidad deportiva contigua al Colegio Camilo Torres, con recursos por valor de mil setenta y cinco millones de pesos.

El alcalde municipal gestionó este proyecto y recibió su aprobación y es por eso que en nombre de toda la comunidad agradecemos al Presidente, Iván Duque a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y a la Asesora del Ministerio del Interior, Clementina González; por su apoyo al municipio otorgando los recursos del Gobierno Nacional para la construcción de este centro que aportará al fortalecimiento del deporte, la cultura y la participación ciudadana de la población de Tabio.

Gestión de recursos para el balneario ‘Termales el Zipa’

El Alcalde Municipal gestionó y recibió de la Gobernación de Cundinamarca mil millones de pesos para realizar el mejoramiento de las instalaciones del Balneario Termales el Zipa. A la firma del convenio entre la Alcaldía de Tabio y el ICCU estuvieron presentes la señora Nancy Valbuena, Gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, el Alcalde Municipal de Tabio y el Secretario de Infraestructura, Ingeniero José Quiroga.

Gracias al apoyo recibido del Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura mejorará sustancialmente la planta física de la principal fuente de ingresos del municipio.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function wp_get_current_user() in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php:588 Stack trace: #0 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): UpdraftCentral->schedule_event('') #1 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/load.php(1270): do_action('shutdown') #4 [internal function]: shutdown_action_hook() #5 {main} thrown in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php on line 588