XLII Festival de Turismo y Reinado Nacional de la Panela

Villeta celebró 42 años del Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela Colombia. Este municipio es el mayo productor de panela en el mundo después de la India, por ello este alimento cuenta con su propio festival en el que Villeta y todo Cundinamarca se unen para compartir la alegría de sus habitantes, de la gastronomía y la cultura para enaltecer a uno de los productos insignia del país. El Festival surgió en 1977 como un homenaje a los campesinos paneleros de todo el país, a quienes invitaban al municipio para intercambiar experiencias entre las diferentes regiones cultivadoras de este producto.

Cordial agradecimiento por parte del alcalde municipal Jhon Alexander Morera, la Gestora Social Dora Cecilia Murcia y el IMTCRD de Villeta a todo el gabinete municipal, honorable concejo Municipal, Preparadores de las Reinas, Chaperones, diferentes delegaciones, candidatas, presentadores oficiales, los colaboradores y equipo de logística que hicieron parte de este importante e inolvidable festival en su versión #42.

Villeta vive el desarrollo cultural con identidad, tradición e historia que enmarca la cultura villetana en el país.

Reinado

Luego de 5 días de festival el Jurado calificador en el marco del XLII Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y muestra Folclórica Colombiana entregó el veredicto final en el que se coronó a Angélica María Castiblanco Villanueva, como la Nueva Reina Nacional de la Panela 2019. Una hermosa samaria de 24 años, que fascinó a todos los participantes de este certamen realizado en el municipio de Villeta, dejando un mensaje claro a lo largo de su paso por este festival: “no hay límites para soñar”.

Una mujer que sin importar su discapacidad auditiva (Sorda) encantó y será a partir de hoy la nueva embajadora del Sector Panelero.

Su carisma, belleza, naturalidad y sobre todo el amplio conocimiento que posee sobre el proceso productivo y económico de este producto tan importante (La Panela) para la economía del departamento y del país fueron los fundamentos que tuvo el jurado calificador para elegir a esta bella candidata.

Al igual que sus 25 compañeras engalanaron cada uno de los escenarios y actividades programadas por los organizadores, para resaltar la ardua labor que se cumple en las zonas rurales de nuestro país.

La cuota musical estuvo a cargo del cantante Villetano Yossimar Reyes, Ciry Music y Wisin y Yandel de ‘Yo Me Llamo’ y la artista de música popular Paola Jara, quienes pusieron a vibrar a todos los asistentes.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function wp_get_current_user() in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php:588 Stack trace: #0 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): UpdraftCentral->schedule_event('') #1 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/cundinamarques/public_html/wp-includes/load.php(1270): do_action('shutdown') #4 [internal function]: shutdown_action_hook() #5 {main} thrown in /home/cundinamarques/public_html/wp-content/plugins/updraftcentral/site-management.php on line 588