Crónicas Derivadas

Por: Gerardo Cuervo Z.

Registros históricos y anecdóticos de Neisy Bolaños Muñoz y Gerardo Cuervo Z. ella Comunicadora Social de Uniminuto de Zipaquirá y autora de un cortometraje sobre la plaza de mercado de Cajicá. Él, empírico, con 57 años de práctica y cursos de extensión en las universidades bogotanas del Rosario y los Andes. Los dos coleccionan hoy episodios de todo género en la sabana de Bogotá, el resto del departamento, buena parte del país y algunas noticias del resto del mundo.

Es de elemental gratitud comenzar con una breve alusión a este periódico Cundinamarqués fundado y dirigido por Rafael Quiroga Páez. Por tal razón trascribimos el resaltado que compendia toda la labor del director y su familia quienes publican el medio citado. El segmento dice textualmente: “La historia del periódico tipo revista Cundinamarqués es la de una familia emprendedora, compuesta por la pareja Julia Isabel Pérez García y Rafael Quiroga Páez, quién hace quince años fundó la empresa “Ola Joven” dedicada a la publicidad, edición de periódicos, revistas, audiovisuales y la producción de contenidos digitales.

Rafael estudió Publicidad en la universidad capitalina Jorge Tadeo Lozano hoy regentada por Cecilia María Uribe White. Precisamente es de gratitud merecida mencionar hoy que ella siendo ministra de educación en el gobierno de Uribe Vélez aceptó condecorar al Colegio María Auxiliadora de Chía en mayo de 2009, con motivo del centenario de la fundación de este plantel. Gissela Cuervo Domínguez y su hija Johana obtuvieron títulos de bachilleres en ese plantel. La nieta culminó estudios de Biología en Piracicaba en Brasil, acaba de ofrecernos la primera bisnieta nacida en ese lugar. A quien tendremos el honor de agasajar el próximo mes de abril, cuando las dos citadas y Gabriel su papá visitarán a varios lugares de Colombia.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?