Editorial: Bogotá

Desde el centro de Bogotá se observan los santuarios de Monserrate y Guadalupe. Está la plaza de Bolívar donde se encuentra el Capitolio sede del Congreso (Senado y Cámara de Representantes), la Catedral primada, el Palacio de justicia, la alcaldía de Bogotá y la Casa museo 20 de Julio, el Palacio Arzobispal y el colegio San Bartolomé.

Al costado norte de la catedral se encuentra la Puerta falsa donde venden golosinas y tamal con chocolate; luego hay restaurantes de comida típica bogotana. Enseguida está la casa cultural Gabriel García Márquez y la Bibliteca Luis ​​Angel Arango (complejo cultural), El teatro Colón, el Museo Militar Por la calle con décima con carrera quinta está ubicada la Hemeroteca en la Casona del reloj y la Iglesia de la Candelaria. También encontramos centros comerciales con atractivos típicos, religiosos, turísticos y culturales.

La ciudad de Bogotá es la capital del departamento de Cundinamarca y de la República de Colombia con 11 millones de habitantes distribuidos en 20 localidades que se gobiernan como las JAL administrativas locales de carácter público de elección popular; dichas corporaciones son organismos cívicos que representan a la comunidad en donde usted vive, esto va aplicado a los distritos especiales llamadas localidades, puede hacerse referencia a un puente entre la comunidad y el alcalde mayor.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?