Festividad Corpus Christi y día del campesino en Anolaima

Anolaima está ubicado al occidente de Cundinamarca, a 71 kilómetros de Bogotá, por la vía Mosquera-Madrid–Cartagenita–Zipacón-Anolaima, con una temperatura promedio de 19 grados centígrados.

De todas las festividades del departamento de Cundinamarca, la del
Corpus Christi en Anolaima es una de las más vistosas. Este municipio frutero se encuentra enclavado en la región del Tequendama y cada año en el mes de junio se reúnen sus habitantes para festejar el Corpus Christi, que se
caracteriza por la exhibición de ingeniosas carrozas con figuras coloridas hechas en frutas y verduras, hechas por arqueros frutícolas y familias campesinas que diseñaron y montaron los novedosos arcos, los cuales representan la riqueza agrícola de la región del Tequendama. A la vez se celebra el día del campesino con muestras culturales, bailes, comparsas y el tradicional concurso de arcos entre los expositores, con premios y estímulos de la administración del alcalde Pompilio Torres y su equipo de gobierno.

El corpus Christi además de ser una fiesta de carácter religioso, en la que los anolaimunos exhiben sus productos en agradecimiento a Dios por la generosidad del clima y la abundancia de las tierras, se ha convertido en un gran atractivo para los turistas incluso extranjeros, por la variedad de la programación que hay durante los 4 días de celebración.

La tradicional celebración cultural, turística y gastronómica de este año, se realizó del 8 al 11 de junio, la cual contó con actividades como las presentaciones de la banda sinfónica y orquesta infantil de Anolaima, el XI concurso de émulos, alboradas con bandas musicales, desfiles, la misa y procesión al Santísimo, el desfile de carrozas y comparsas, además de las presentaciones de artistas como Los Alfa 8, José Mogollón, Banda Fiesta, Orquesta Pachanga Show, Orquesta de la Policía y el Ejército Nacional.

Además de las espectaculares fiestas del Corpus Cristi el alcalde Pompilio Torres ratificando los fundamentos de su eslogan “Anolaima Productiva Turística y de Valores”, se destaca por el desarrollo de proyectos como la mejora de la plaza de mercado y la feria ganadera, la construcción de un tanque para el almacenamiento de agua.

En dos años y medio de gestión del alcalde Pompilio Torres, sobresale por el cumplimiento con su comunidad desde el punto de vista social, con programas de desarrollo social, arreglo de vías rurales y placa huellas, alcantarillas, bateas y apoyo al sector rural, mejorando las condiciones para la competitividad y producción agropecuaria de la comunidad anolaimuna.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?