Luego de varios años de arduo trabajo por parte de la Administración municipal en cabeza del alcalde Manuel Antonio Montagu, el 29 de octubre, la comunidad funzana recibió con gran alegría la certificación en educación por parte del Ministerio de Educación y la Gobernación de Cundinamarca.

La jornada inició con un gran desfile de bandas marciales desde el Colegio Miguel Antonio Caro hasta el parque principal. Un recorrido que encabezó el alcalde junto al Gobernador Jorge Rey, funcionarios de la Alcaldía, representantes del Ministerio de Educación, docentes y estudiantes.

Este importante acontecimiento reconoce que nuestro municipio, cumple con los requisitos para asumir la administración de los servicios públicos educativos como: los financieros provenientes del Sistema General de Participaciones, los establecimientos educativos y el personal docente, directivo docente y administrativo, permitiendo ofrecer una educación con cobertura, calidad y equidad.

De esta manera, Funza es hoy el tercer municipio a nivel nacional con menos de 100 mil habitantes, que cuenta con dicha certificación. Un gran compromiso que adquiere el gobierno De Frente con la Gente, Juntos Avanzamos, quien ratifica su deseo por continuar fortaleciendo la educación como la mejor herramienta para hacer de éste un territorio de paz.