Juan Carlos Calderón España – Veedor

Calderón España es un comunicador social y periodista de la Universidad San Alfonso, con amplia experiencia en relaciones públicas. Con especialización en temas de Educación Ambiental. Además de ser un experto en manejo de personal.

Tiene un largo historial en el manejo de la publicidad y el mercadeo, lo cual lo ha llevado a diseñar exitosas estrategias y campañas de comunicación.

De igual forma, es un gran creador de gestiones para empresas como organizar ruedas de prensa entrevistas y seguimiento a medios.

Juan Carlos Calderón fue uno de los primeros que puso el dedo en la llaga sobre el Carrusel de la Contratación de Bogotá, un bien organizado cartel mediante el cual se robaron millonarios recursos públicos de la Capital de República, durante la administración del detenido alcalde Samuel Moreno.

Este veedor ayudó a denunciar a contratistas y concejales que participaron en ese citado Cartel de la Contratación capitalino y ahora están pagando por sus actos de corrupción.

Calderón España, es sin duda, uno de los veedores más reconocidos por los medios de comunicación por sus denuncias constantes de varios temas trascendentales ante los organismos de control y la justicia, que hacen eco de sus fundamentadas quejas.

El Consejo de Estado anuló la curul de Ángela María Robledo como representante a la Cámara por doble militancia. En octubre de 2018, Juan Carlos Calderón España, presidente de la Veeduría Nacional Recursos Humanos, instauró la demanda contra Robledo, quien fue representante en el periodo pasado con el Partido Verde. Calderón España es uno de los veedores más reconocidos del país, y fue uno de los que le puso el ojo al carrusel de la contratación.

Con una votación de tres contra uno, los magistrados del Consejo de Estado aprobaron la ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno, quien recibió la demanda por reparto. Aunque Robledo había argumentado que ella se inscribió como ciudadana para ser vicepresidente y no para ser congresista, pero obtuvo una curul por el Estatuto de Oposición, para el Consejo de Estado no fue razón suficiente. La curul de Robledo no será reemplazada por la misma razón que da el estatuto.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?