Los 5 proyectos más importantes de Cáqueza, capital de la región Oriente


Jaime Carrillo
Alcalde de Cáqueza

1. Adelantamos recorrido de verificación junto al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y la comunidad de la Vereda El Campín.
Esto con el fin de adelantar una de las fases del proyecto que trata de socializar con la comunidad y determinar la necesidad del Proyecto de Pavimentación de la vía de la vereda El Campín

2. Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación brindada por la Administración Municipal y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres -CMGRD- , con el fin de atender las emergencias a nivel comunitario, dirigida a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal -JAC- de Cáqueza.De igual manera se hizo entrega formal de la dotación de un Kit de Emergencias para cada una de las Juntas de Acción Comunal, el cual está compuesto por los siguientes elementos:

-Botiquín de Primeros Auxilios Tipo B (según Resolución 0705 de 2007).
-Camilla rígida de polietileno (con arnés, cinta reflectiva e inmovilizador de cabeza).
-Extintor ABC de 20 lb (con soporte, manguera y señalización).

Estas acciones tienen el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de nuestra comunidad caqueceña, así como aumentar el nivel de preparación, generar cultura de resiliencia en la prevención y atención de emergencias o desastres, mitigando las afectaciones por diversos factores de origen natural y/o antrópico.

3. La administración ‘Oportunidad Para Todos’ en cabeza del mandatario municipal Jaime Hernando Carrillo, realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, la entrega de 15 unidades sanitarias a familias necesitadas que cumplían con los requisitos y el puntaje del Sisbén. Las entregas se realizaron en las diferentes veredas del municipio bajo la supervisión del Ingeniero Jorge Castañeda y los Concejales Oscar Clavijo y Carlos Hernández quienes nos acompañaron durante el recorrido.

4. Adelantamos una nueva jornada del proyecto “Cambio Verde”, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico Ruralidad y Ambiente, con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Cáqueza S.A ESP, Asomeamo, la RAPE y la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca.
Durante el ejercicio, logramos recolectar 800 kg de material reciclable y entregamos un total de 400 libras de alimentos entre verduras, legumbres y frutas, beneficiando 60 familias Caqueceñas.

5. La Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura se encuentra realizando trabajos de mantenimiento a la malla vial de las Veredas del municipio de Cáqueza. Estamos trabajando en la recuperación de nuestra malla vial procurando mejores condiciones para el mercado de los productos cultivados por nuestros campesinos.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?