Autoridades civiles y militares con más de mil habitantes, se reunieron en el parque principal Capitán Ernesto Esguerra con el alcalde Manuel Montagu y su equipo de gobierno, para conmemorar los 481 años de raíz y tradición funzana, recordando la historia, para no olvidar los ancestros indígenas fundadores de este territorio, que sufrieron el choque cultural y social por el avasallamiento de los españoles. Durante el evento los asistentes disfrutaron de diversas actividades culturales, artísticas y danzas tradicionales; también se realizó una ceremonia con los representantes de los indígenas del departamento, quienes homenajearon a los espíritus de los antepasados que habitaron el último cacicazgo de Bacatá.

Los niños de Funza aprendieron a hacer esculturas muiscas en arena. El maestro Adolfo Romero les enseñó cómo compactar la arena, tallarla, hacer bloques y figuras hasta de nueve metros de altas.

Día de los niños

En la celebración de Día del Niño y la familia, la administración municipal les brindó a los niños un día de esparcimiento y recreación, del que disfrutaron con actividades como un parque de vértigo, paintball, un muro de escalada, minigolf, taller artístico y de pintura, juegos y deportes.

Parque para niños

El alcalde Manuel Montagu junto con los niños que participaron de la celebración del Día del Niño, destapó la pancarta que anuncia la construcción de un parque para los niños funzanos menores de 12 años.